Cuidado con el bulo de WhatsApp “tu número está registrado en páginas de contactos”

0
bulo whatsapp 2018

Hoy desde TodoNexus queremos informar a nuestros usuarios sobre un nuevo bulo que se está extendiendo por WhatsApp este 2018. El mensaje básicamente dice que tu número de WhatsApp está registrado en páginas de contactos y que si quieres darte de baja, tendrás que llamar a un número de teléfono que es el 803 406 129 y pagar el coste de la llamada. Si lo recibes no lo hagas, ¡es un bulo!

whatsapp bulo tu numero esta registrado en paginas de contactos

Tu número está registrado en páginas de contactos es un bulo de WhatsApp

Hace escasos minutos me llegó una sospechosa cadena de WhatsApp que dice lo siguiente: “Hola. Tu número de WhatsApp está registrado por dos meses en dos páginas de contactos amigosespana . es y intimidadentuciudad . net. Te van a llegar 245 mensajes de WhatsApp de personas interesadas en contactar contigo en persona… si no deseas recibir ningún mensaje a tu número de WhatsApp comunícate ahora mismo al servicio de baja 803 406 129“.

  ¿Las notificaciones de WhatsApp llegan tarde o no te llegan los mensajes hasta que abres la app? Solución

Está claro que estamos ante un nuevo bulo WhatsApp de 2018, porque te hará creer que tu número está registrado en páginas de contactos para que pagues dinero llamando a ese número para darlo de baja.

Además, como bien se puede leer abajo de todo dice el precio de darse de baja… que es 1,21 € llamando desde red fija y 1,57 euros desde red móvil.

Tu numero esta registrado en paginas de contactos bulo de WhatsApp

Si recibes un mensaje por WhatsApp y tienes que pagar dinero, es un timo

Es increíble que sigan llegando este tipo de mensajes y los responsables se salgan de rositas. Pero desconfía siempre de este tipo de cadenas. Se ve a leguas que es un bulo para que pagues ese dinero. Es decir, por cada usuario que piquen se llevarán gratis 1,21 euros o 1,57 euros, que es lo que te cobrarán a ti por la supuesta ‘baja’.

Así que si recibes este mensaje de WhatsApp o algo similar diciendo que “tu número está registrado en páginas de contactos” y un número para darte de baja, no hagas caso. Es un timo para que caigas en la trampa y te estafen el dinero.

  Un penalti de fútbol se hace viral, ¡tienes que verlo!

A modo de curiosidad, decirte que me llegó de un número que no tengo en la agenda y que no es español. Por lo que es posible que ya se esté propagando por todo el mundo.

Seguiremos informando sobre los bulos de WhatsApp de 2018 que vayamos recibiendo. Pero desconfía siempre de este tipo de mensajes fraudulentos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here