Inicio Web 10 páginas para descargar imágenes gratis con alta resolución

10 páginas para descargar imágenes gratis con alta resolución

0
10 páginas para descargar imágenes gratis con alta resolución

Hoy queremos hablarte de 10 páginas para descargar imágenes gratis con alta resolución. Y es que las imágenes con alta resolución generan un mayor impacto visual a un portal web, además cuando poseen esta calidad el porcentaje de contenidos compartidos en plataformas sociales como Facebook y Twitter se optimiza considerablemente.

Ahora, ¿qué sucede cuando no disponemos de buenas fotos para publicar en una página o blog? Lo mejor es acudir a diferentes stocks para descargarlas de manera gratuita con el fin de ahorrar dinero y tiempo.

Páginas para descargar imágenes gratis

Hallar bancos de imágenes gratis para tu sitio web es fácil, solo hay que realizar una búsqueda en Google para encontrar varias opciones, sin embargo, no todas las páginas de esta modalidad funcionan iguales. Por ejemplo; pueden contener solo fotos reales, ilustraciones creadas o modificadas, en alta resolución, distintos tamaños e imágenes gratis sin derechos de autor, etc.

Para facilitarte este proceso les compartimos las mejores páginas para descargar imágenes gratis con alta resolución, las cuales puedes utilizar para tu página, blog, redes sociales, incluso proyectos comerciales o personales.

Pixabay

En este banco de imágenes gratuito tendrás la posibilidad de encontrar más 690 mil fotos, vectores e ilustraciones libres de derechos de autor. Todo mediante su sencillo buscador, que resalta por ser muy útil y donde puedes realizar tu búsqueda por categorías, orientación (vertical u horizontal o), tamaño y colores.

A pesar que sea una página que ofrece imágenes gratis de alta resolución en español, podrás obtener más resultados si escribes las palabras clave en inglés.

Pexels

Se trata de un stok de fotos libres de derechos de autor en inglés, aunque si haces tú búsqueda en español también podrás encontrar imágenes de alta calidad. Funciona muy parecido a Pixabay y realmente es un museo online de fotografías que puedes compartir en tu blog o página web de forma gratuita.

Unsplash

Una vez que accedas a Unsplash seguramente se convertirá en una de tus plataformas preferidas para conseguir imágenes de alta resolución de manera gratuita. Aunque solo podrás hallar fotos reales, esta es una de las opciones más populares para aquellos que buscan fotografías libres de autor.

Flickr

Es un depósito de imágenes en español en la que tendrás la oportunidad de descargar fotos gratuitamente y, lo mejor de todo es que son libres de autor, además son de elevada calidad y la página también te permite guardar tus fotografías.

Tampoco necesitarás registrarte para hacerte con las imágenes que desees, pero si te suscribes obtendrás hasta 1000 GB de almacenamiento gratis para tus fotos, a las cuales podrás tener acceso desde cualquier parte del planeta, ya sea que estés desde tu ordenador o desde el móvil.

Gratisography

Cuando nos referimos a las mejores páginas para descargar imágenes gratis con alta resolución, Gratisography merece una mención obligatoria a pesar que no tiene tanto tiempo en comparación con los bancos anteriores. Y es que en esa plataforma se encuentran fotografías e ilustraciones bastantes originales y con una resolución muy alta para que las compartas en tu sitio web sin tener que crear una cuenta.

El efecto Bokeh en fotografía_1

Morguefile

Considerada como uno de los repositorios de imágenes gratuitas y libres que existe en la web, Morguefile pone a tu alcance más de 13 millones de fotografías e ilustraciones de alta calidad con solo hacer un clic.

Es conveniente añadir que la galería de imágenes de esta página tiene una herramienta incorporada en la que puedes hacer hotlink de las imágenes en tu página web.

Freepik

En este post no podía faltar Freepik debido a que es uno de los bancos favoritos de los usuarios que desean hallar imágenes vectoriales o prediseñadas de manera gratuita y sin derechos de autor. Esta plataforma dispone de un simple buscador bastante grande para facilitar el proceso de búsqueda y descargar las fotografías que más te agraden.

Actualmente es catalogado como uno de los depósitos de imágenes vectoriales más grandes y de mayor relevancia a escala mundial, pues presume de más de mil 138 millones de descargas y recibe más de 20 millones de visitas al mes.

Foter

Foter pone a disposición de los usuarios más de 335 millones de imágenes para descargar gratuitamente en su stock. Realmente es un universo de fotografías, de modo que si no encuentras la foto que deseas para tu página web o proyecto personal, lo más seguro es que tengas que optar por tu cámara y hacerla por cuenta propia.

Picjumbo

Al igual que las otras plataformas, Picjumbo permite a los usuarios descargar imágenes de alta calidad gratis, ya sea para uso comercial o personal, la única diferencia es que las fotos han sido capturadas por el propietario del stock quien demanda una atribución adecuada por la utilización de sus imágenes. 

Freeimages

Destaca por ser uno de los más grandes depósitos de imágenes gratis y gráficos que, se pueden usar para casi cualquier proyecto, aunque para descargar sus fotografías es indispensable crear una cuenta. Hoy día, este repositorio forma parte de Images Getty.

Esperamos que disfrutes de estas webs para descargar imágenes gratis

¿Has utilizado algunas de estas páginas para descargar imágenes gratis con alta resolución? Cuéntanos, ¿cuál es tu favorita? ¡Compártelo con nosotros! 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here