Inicio Curiosidades ¿Por qué cuestan tanto los móviles de última generación?

¿Por qué cuestan tanto los móviles de última generación?

0
Las nuevas funciones que presenta Whatsapp para los grupos en 2018 vienen con la intención de mejorar la experiencia del usuario y complementar algunas funciones ya establecidas, ya está disponible que podamos añadir descripciones a los grupos

La tecnología a diario está en constante avance, cuando creemos haberlo visto todo nos encontramos con algo mucho más innovador y posiblemente mejor, y los móviles no son la excepción. Seguro a muchos les ha pasado que cuando al fin logran ahorrar para comprar un movil nuevo, ya está uno disponible mejor en muchos aspectos y por su puesto con un costo más elevado.

Los móviles buenos cada vez más caros

La realidad es que los móviles a mayor tecnología más costosos suelen ser, y esto se debe a que todo avance tecnológico tiene un costo, pues los fabricantes pagan mucho mas por tener los mejores software, hardware y esos diseños innovadores que tanto llaman la atención, con el fin de estar entre los mejores móviles del momento.

Y, al ellos pagar más, da como consecuencia que los usuarios también se vean en la necesidad de pagar más por un móvil, y aun así se paga el costo, todo sea por intentar estar a la par con la tecnología, y ¿quién no quisiera?

Los móviles hoy en día pueden hacer prácticamente todo por nosotros, desde operaciones bancarias, compras, ventas, reservaciones, entre otras cosas y todo esto por medio de aplicaciones que también tienen un valor agregado, pues quienes trabajan en el desarrollo de las aplicaciones también exigen una buena remuneración por su esfuerzo.

Es casi imposible que se dé un caso de que un móvil tecnológicamente nuevo tenga un costo inferior a uno que esté por debajo de sus características, esa es una de las razones principales por las que los equipos actuales son un poco costosos.

Vemos como fabricantes de la talla de Samsung, Apple, LG y otros tienen la posibilidad de fabricar móviles con alta tecnología, lectores de huella, reconocimiento facial, cámaras con un enfoque único y memorias de almacenamientos que son prácticamente imposible de llenar. Todas estas características llevan a que un móvil sea costoso, y no es por solo poner un precio, el fabricante mantiene la empresa gracias a eso.

Vemos a diario como los móviles pueden llegar a tener características muy similares a las de una PC, desde procesador, memorias RAM, almacenamiento, pueden estos móviles simplemente llegar a correr una aplicación en algunos casos mejor que como la haría una PC.

De tal modo que quienes quieren disfrutar de una buena tecnología en un móvil y de una buena calidad deberá siempre pagar un precio algo elevado 🙂

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here