Inicio Curiosidades ¿Qué es el acelerómetro en Android?

¿Qué es el acelerómetro en Android?

0
Qué es el acelerómetro en Android

Si te preguntas qué es el acelerómetro en Android hoy te lo cuento, puesto que los avances tecnológicos siguen apareciendo velocidades desproporcionadas  y, cada vez más los teléfonos inteligentes incluyen componentes nuevos que aportan nuevas utilidades y funciones, como por ejemplo, los sensores. Uno de los que más nos facilitan la realización de tareas con nuestros dispositivos móviles Android es el acelerómetro.

Pero, ¿qué es el acelerómetro en Android? Seguramente en algún momento te has preguntado cómo tu teléfono celular sabe que está en posición horizontal o como detecta que se encuentra en posición vertical, sin embargo, hay algunos smartphones que tardan más en reconocer estas posiciones. La verdad es que esto depende de este tipo de sensor.

Acelerómetro en Android

El acelerómetro en dispositivos Android es uno de los múltiples sensores que albergan estos equipos, el cual está compuesto de tres tubos o ejes (X, Y, Z) y cuyas funciones principales se basa en generar una entrada que se mide en gravedad. Este tridente de pequeños tubos que incluyen estos sensores se encuentran ubicados en la zona superior del acelerómetro, además también predomina la existencia de un muelle donde se encuentra una bola haciendo de masa en su otra punta.

En efecto, si el dispositivo dispone de un sensor con tres ejes de coordenadas tridimensionales y movemos el terminal, todo su conjunto de tubos también se moverá y la bola se desplazará dentro de ellos. De esta forma es cómo el dispositivo móvil sabe la posición en la que se encuentra.

Se utiliza en algunos juegos

El acelerómetro también es fundamental en algunos juegos, incluso asume un rol importante para el correcto funcionamiento de las aplicaciones, navegadores y para prácticamente todo.

Realmente se trata de un componente electrónico de pequeño tamaño que se fabrica en silicio y que su funcionamiento se fundamenta especialmente en la física y en la fuerza de gravedad.  Es por ello que juegan un papel importante para diversas funciones del smartphone o la tablet.

En resumen, este tipo de sensor ha pasado a ser en un componente de vital importancia para los dispositivos Android más recientes, aunque se complementa con otro sensor conocido como giroscópico.

Ahora ya sabes qué es el acelerómetro en Android, sin embargo, debemos aclarar que estos terminales también incluyen sensores de proximidad y luz. Esperamos que este post haya sido de gran ayuda para responder esta pregunta que lo más curiosos se han formulado durante años.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here