¿Qué son los nits de una pantalla?

0
Qué son los nits de una pantalla

¿Qué son los nits de una pantalla? Hoy te lo desvelamos. Y es que los fabricantes de dispositivos móviles están en constante actualización a tal punto de querer lograr tener un móvil totalmente efectivo, que satisfaga las necesidades de los usuarios y lograr la innovación en cada equipo.

Uno de los dispositivos que serán protagonista hoy es el nuevo LG G7 ThinQ, el cual posee una características que llaman la atención, siendo una de ellas y que de seguro pocos saben de que se trata es la cantidad de nits que posee el dispositivo.

Puede alcanzar los 1.000 Nits lo cual genera que la pantalla sea aun mucho más brillante, que trae como beneficio que sea más fácil la visibilidad de la pantalla en exteriores, algo que desde ya es muy aceptable. Pero veamos un poco más a profundidad de que se tratan los Nits, así estarás mas seguro cuando elijas un dispositivos y veas que en sus características tiene cierta cantidad de Nits.

  48 hours Challenge, el nuevo reto viral que consiste en desaparecer 48 horas

Qué son los nits de una pantalla de móvil

Intentemos hacer esto un poco sencillo, ya que para conocer y tener noción de lo que es el Nit antes debemos abordar otros términos que son necesarios.

Empecemos por saber cómo se mide la cantidad de brillo que emite un objeto que para este caso será la pantalla del dispositivo móvil… Lo cierto, es que existe una unidad de medida para esto a la que se le denomina Lumen que no es más que la unidad de flujo luminoso del sistema internacional y se simboliza Lm. Este flujo luminoso emite un foco puntual de 1 candela de intensidad  con un ángulo solido de 1 estereorradián, supongo que quedamos igualmente sin entender nada ¿verdad? Pero es necesario hablar de esto para llegar al punto que queremos.

Definamos en este caso la candela como la intensidad luminosa de una superficie, por tanto estas dos unidades, Lumen y Candela nos proporcionan cantidad, densidad y tamaño. Luego de esto es donde tiene cavidad el Nit que es la candela por metro cuadrado.

  Cuidado, crear bulos en WhatsApp es un delito

Con esto ya aclarado, debemos intuir que a mayor cantidad de Nit que posea la pantalla de un móvil más brillante será.

Cuántos más nits, más brillo y mejor visualización, aunque también más consumo de batería por parte del móvil

Basta con que el dispositivo tenga una pantalla de 700 Nits para que se vea bien en exteriores, recordando que a mayor cantidad de Nits mucho mejor será para la visualización. Aunque esto trae como consecuencia que la batería se consuma más rápido y menos autonomía del equipo, por lo que es recomendable aumentar el brillo de la pantalla solo cuando sea necesario. ¿Conocías esto sobre los Nits?

Ahora que ya sabes qué son los nits de una pantalla, ya sabes qué tener en cuenta a la hora de comprar un smartphone. Eso sí, pon en balanza brillo vs autonomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here