Cómo quitar un widget de la pantalla de inicio en Android

0
cómo quitar widget de la pantalla de inicio en Android

Si quieres descubrir cómo quitar widget de la pantalla de inicio en Android, este artículo es para ti. Hoy te mostraremos cómo hacerlo en este mini tutorial verás que es muy simple y rápido. Primeramente, recordemos que los Widgets o artilugios, son mini apps que funcionan como accesos directos en nuestra pantalla de inicio.

Ya en un artículo anterior, te mostramos Cómo poner un Widget en Android. Sin embargo hoy te vamos a explicar las diferentes formas de quitar los widgets de tu pantalla principal. Y es que, a veces, resulta necesario quitarlos, para hacer espacio a otros nuevos. Debido a que los Widgets son más grandes que un acceso directo y no pueden acumularse muchos por pantalla. Por lo cual, resultan aptos solamente para aquellas apps para las que necesitemos acceso rápido y cómodo.

Cómo quitar widget de la pantalla de inicio en Android

En cualquier dispositivo Android, podemos agrupar y configurar tanto widgets como accesos directos en la pantalla de inicio. En algunos modelos, sea de manera oficial o por rooteo del dispositivo, podemos tener varias pantallas principales destinadas a estos artilugios. Sin embargo, cuando necesitamos remover algún widget, si bien es igualmente sencillo de hacer, hay varias formas para ello. La forma de remover el Widget, dependerá que si solamente quieras quitar el widget o si también deseas desinstalar la app que lo contiene.

Cuando remueves tu widget de la pantalla de inicio sin desintalar, lo puedes volver a colocar cuando quieras.

Como remover Widgets desde la pantalla de inicio.

Para comenzar, ve a la pantalla de inicio de tu dispositivo y ubica el Widget o acceso directo que quieras remover de la pantalla.

  1. Seguidamente, pulsa sobre el widget unos segundos sin soltar.
Relacionado:  Vlogger Go Viral: el mejor truco de monedas y gemas ilimitadas

Entonces, verás que en la parte superior de la pantalla aparece un icono parecido a este →(X). Estarás, además, acompañado de alguna de estas palabras: ≪Quitar≫, ≪Desinstalar≫ o ≪Eliminar≫.

  1. Asimismo, sin dejar de pulsar el widget arrastra o desliza el elemento hasta donde dice Quitar o eliminar.
  2. Sobre la parte superior de la pantalla tal como te indicamos anteriormente, en el icono de la (X). , suelta el widget a remover.
  3. Con esto quedará eliminado de tu pantalla de inicio, pero no de tu dispositivo, así lo puedes reinstalar cuando quieras.
cómo quitar widget de la pantalla de inicio en Android
En tu dispositivos Android, tienes varias formas oficiales de cómo quitar widget de la pantalla de inicio en Android, y todas son sencillas y rápidas.

Cómo desinstalar widgets desde la aplicación de Ajustes.

No obstante, para desinstalar el Widget, tanto de tu pantalla como de tu dispositivo, mejor hazlo desde ≪Ajustes≫ del móvil.

  • Primeramente, en tu dispositivo, ve al menú de ajustes.
  • Para continuar, pulsa en la opción de Administrar aplicaciones.
  • Seguidamente, selecciona en la parte superior de la pantalla la opción ≪Todas≫ o ≪Todo≫. A continuación se te mostrará la lista completa de apps instaladas.
  • De inmediato, ubica y selecciona el widget a desinstalar o la aplicación que lo aloja. Se abrirá una ventana con información y opciones sobre la app.
  • Finalmente, pulsa ≪Desinstalar≫. Entonces te aparecerá el dialogo de confirmación, solamente seleccionas ≪Aceptar≫. Y de esta forma quedara completamente desinstalado de tu móvil.

Cuando desinstalas el Widget, lo remueves completamente de tu MÓVIL, no sólo de la pantalla de inicio.

Cómo desinstalar widgets desde la Google Play

De la misma forma, puedes desinstalar un Widget o la app que lo aloja, desde la Google Play. Siendo un proceso similar, aunque llevado a cabo desde la tienda oficial de Android.

  • Para comenzar, abre la Google Play.
  • El segundo paso será, pulsar sobre las tres barras horizontales → (≡). Lo podrás ver al lado de la caja del buscador interno de la tienda.
  • De inmediato se desplegará un menú a la izquierda de tu pantalla, entonces, seleccionaMis Aplicaciones≫.
  • Seguidamente, ubica y selecciona la aplicación que quieras
  • A continuación, se abrirá el menú de la app en la tienda. Por lo que ahora, selecciona la opciónDesinstalar≫.
  • Cuando te aparezca el dialogo de confirmación de la desinstalación, seleccionas ≪Aceptar≫. Y así, finalmente será removido de tu móvil, tanto el widget como la app que lo aloje.
Relacionado:  Cómo programar un email en Gmail para tus vacaciones

Estas han sido nuestras recomendaciones para explicarte cómo quitar widget de la pantalla de inicio en Android. Cuéntanos ¿Cuál de estos métodos sirvió a tus requerimientos? Además, cuéntanos si conoces algún otro método para remover widgets que no esté en nuestro mini tutorial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here