Google está probando un cambio total en los colores que muestra en los resultados de búsquedas. Como verás en la siguiente imagen, ya ha empezado a hacer las primeras pruebas (algunos usuarios ya han podido tener acceso) y vemos que el principal cambio es el azul en los títulos, que ahora es negro. Así de primeras podríamos decir que "mola", que está muy bien, sin embargo, sí que se ven quizás un poco peor, más apagados, por ello, los usuarios que lo han probado reconocen que no les gusta ni un pelo.
Resultados de búsqueda de Google en negro
Si escribes en el buscador "search results colour" o "google black links", podría aparecerte lo siguiente, pero es probable que no puesto que no está activo (sí funciona para algunos usuarios en EEUU). No obstante, yo he probado desde España y me sigue apareciendo todo en azul, es decir, el título en negro. Más abajo te contamos cómo puedes probar a ver si te sale. La meta aparece igualmente en tono gris/negro y la URL en verde:
Como vemos en la vía, no hay ni trampa ni cartón, esto parece funcionarles a muchos usuarios, lo cuál está genial. La mala o buena noticia según se mire, es que es probable que no llegue nunca la resto de los mortales, porque parece que el experimento no está gustando a nadie, entonces todo quedaría tal cual está.
¿Qué tengo que hacer para ver los nuevos resultados?
- Espera.
- Abre una pestaña en modo incógnito + inicia la navegación en Google (podría funcionar únicamente en EEUU).
Esto no parece funcionar en Firefox.
Muchos usuarios jugando por las redes sociales han logrado cambiándolo manualmente con código CSS mediante inspeccionar, así que tampoco te fíes de lo que ves en la web. Esperamos ver pronto lo nuevo de estos chicos en los resultados de búsquedas, es genial aunque por ahora no esté gustando, pero quizás vemos algo diferente pronto.
¿Qué te parece ver en los resultados de Google los títulos en negro?
Vía | The Next Web