Los 10 retos virales más peligrosos vistos en las redes sociales

Hoy queremos hablarte sobre los retos virales que más estragos y daños han causado a sus practicantes.

0
retos virales peligrosos

Hoy te traemos un lista sobre los 10 retos virales más peligrosos vistos en las redes sociales. Que si bien parecen muy graciosos o no fueron mortales para algunos, resultaron en tristes desenlaces para otros.

Entre los jóvenes, siempre han existido juegos peligrosos. Que han desencadenado tragedias. Sin embargo, gracias a la rapidez difusora de las redes sociales y la Internet, ha aumentado preocupantemente la cantidad de víctimas por este tipo de juegos. Replicados además, por adultos.

Retos virales más peligrosos

10 retos virales más peligrosos vistos en las redes sociales

Choking Game Challenge – El juego de la asfixia.

Este desafío, ha sido causa de numerosas muertes, conocido como ≪ juego del desmayo o ≪el juego de la muerte≫. Consiste en generarse voluntariamente un desmayo, por medio de estrangulación. Sea auto infringida o con ayuda de algún amigo. Su tasa de mortalidad ha ido en aumento. Además ha habido casos con ataques y convulsiones.

Knock Out Challenge –El reto de noquear.

Por su parte, este desafío, requiere que el ejecutante, solo o acompañado, elija una víctima cualquiera en la calle y con premeditación le golpee. La intención es desmayar a la víctima de un solo golpe. Lógicamente, resultando en situaciones por demás peligrosas.

Car Surfing Challenge –Surfear sobre el coche.

Este desafío, requiere como el resto, asumir un riesgo mortal y esperar tener suerte. Pues consiste en surfear de pie sobre el techo de un coche en pleno movimiento. Lo han hecho en autopistas y con autos moviéndose en dos ruedas. Causando graves accidentes e incluso, muertes por atropello.

The Cinnamon Challenge –El reto de la canela.

Este reto de tragar una cucharada de canela en polvo, resulta peligrosísimo también. Pues la composición química de la canela no le permite descomponerse fácilmente, ni siquiera en agua. Además es irritante. Cuando entra en contacto con los pulmones –como siempre termina pasando en este reto –esta puede causar inflamaciones, irritaciones y heridas graves del órgano pulmonar. Con suerte los síntomas pasan en unos meses. Sin embargo puede causar muerte por asfixia, debido a una agresiva reacción alérgica. También dejara daños permanentes en el pulmón.

  Cuidado con la estafa de las llamadas perdidas, no llames

Balconing Challenge –El desafío del balcón.

Este reto particularmente peligroso, consiste en lanzarse desde una terraza, techo, piso alto o balcón hacia una piscina. Cuenta con muchas victimas mortales, así como todos los demás retos de esta lista. Los que no han muerto en el intento, han tenido daños graves por la caída. Generado además, que hoteles y hosterías, por ejemplo en Ibiza, veten a sus practicantes de por vida.

The Ice & Salt Challenge –El reto del Hielo y la Sal.

Pues, en este caso, los retadores tenían que colocar hielo y sal en una parte de la piel por más cinco minutos. Si recuerdas tus clases de secundaria de química, sabrás que la reacción del hielo y la sal sobre la piel generan una quemadura por frío. Pues es sometida a –20ºC. Algunas quemaduras resultaron más graves que otras.

Eye Vodka Challenge –Vodka en el ojo.

Este reto, igual de sin sentido que el resto, hace que los jóvenes introduzcan vodka en sus ojos –bebiendo por los ojos. Por las razones que sean, el hecho es que, al hacer que el alcohol toque tus ojos, quedaras con daños permanentes en tu vista. Si bien puede presentarte los síntomas paulatinamente, en algunos casos, degenero rápidamente en una pérdida total de la visión de manera irreparable.

The Duct Tape Challenge –El reto de la cinta adhesiva,

Con este desafío, se espera que luego de envolver a una persona en cinta adhesiva completamente, sea a la pared a alguna otra superficie, se liberara rápidamente. Pero, devino en consecuencias atroces para muchos. Pues en algunos casos hubo reacciones alérgicas al pegamento, otras veces, serias lesiones e incluso la muerte a causa de accidentes aparatosos sufridos por querer liberarse.

  Cómo desconectar de WhatsApp, los trucos infalibles

The Condom Challenge –El reto del Condón.

Este reto, que al parecer, a pocos les pareció que fuera peligroso en sus inicios. Termino demostrando cuan peligroso podía ser, al tener víctimas mortales por asfixia. Se trataba de un juego que buscaba lanzar sobre el retador un condón inflado por agua, sobre su cabeza y que quedara puesto alrededor de toda la cabeza. Muchos entraron en pánico una vez lo lograron, y tuvieron problemas de estrangulamiento por el plástico, otros por asfixia.

Fire Challenge –El reto del Fuego.

Finalmente, el reto del fuego. El cual es sumamente peligroso. Aunque no sé cuál de la lista no lo es. En este desafío, el retador debía rociarse de líquido inflamable –cerca de una piscina, ducha o bañera entre otros. Y luego prenderse fuego. Si, así mismo, prenderse fuego. Como es lógico, las salas de emergencias se llenaron de jóvenes –y no tan jóvenes –con quemaduras de segundo y tercer grado. Hubo víctimas fatales y pacientes que necesitaron tratamientos dolorosos de reinjerto de piel. Y es que primero, el agua no detiene el fuego iniciado con ciertos químicos inflamables. Y seguidamente, la piel tiene nula resistencia a altas o bajas temperaturas.

Estos son sin duda los retos virales más peligrosos.

Estos son los 10 retos virales más peligrosos vistos en las redes sociales

Si quieres conocer más sobre retos o desafíos, te recomendamos leer nuestro articulo sobre los 10 mejores retos virales de 2016. Encontraras algunos graciosos, y menos peligrosos que estos.

Estos han sido, en nuestra opinión, los 10 retos virales más peligrosos vistos en las redes sociales. Y naturalmente, te recomendamos no intentar ninguno. Por el contrario, nos gustaría saber ¿Cuál consideras el más peligroso de todos? Y si además conoces alguno de este tipo de retos que no hayamos nombrado, compártelo con nosotros en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here