¿Cómo saber cuándo debo cambiar la batería del móvil?

0
¿Cómo saber cuándo debo cambiar la batería del móvil?

¿Cómo saber cuándo debo cambiar la batería del móvil? Si te has hecho esta pregunta alguna vez, seguro que es porque tienes dudas acerca de si la batería de tu smartphone está en buen o en mal estado. Mentalízate de que algún día se va a estropear y tendrás que cambiarla o cambiar de móvil, pero mientras tanto, puedes intentar calibrarla o directamente saber su estado.

Cómo saber cuándo debo cambiar la batería del móvil

Normalmente, el móvil da señales. Por ejemplo, las siguientes:

  • La batería dura menos que antes. Si antes tu móvil te aguantaba el día entero y ahora solo dura 4 horas, está claro que hay un problema de batería.
  • El móvil se apaga teniendo batería. Puede ocurrir que aunque el móvil marque que todavía hay batería, éste se apague igualmente. Es otra señal de que hay un problema con la batería, aunque ojo, podría ser defecto del móvil y te lo podrían reparar gratis en el SAT o bien darte otro.
  Los 8 mejores cargadores solares para móviles que puedes comprar

Estas son algunas señales, por lo que tendrás que analizar bien que es lo que ocurre para decidir si el estado es bueno o malo. Lo mejor es que descargues una aplicación para saber el estado de la batería en tu móvil Android.

Mejores aplicaciones para saber el estado de la batería en Android

Estas son algunas de las mejores aplicaciones para saber el estado de la batería en Android, cómo calibrarla y repararla:

Así que si te estabas preguntando “cómo saber si la batería del móvil está estropeada“, ahora lo podrás tener más claro con estas apps que analizan el estado. E incluso te pueden ayudar a repararla en algunos casos.

Si has probado todo esto que te contamos y sigue sin funcionar, te recomiendo que la cambies. ¿Cómo?

Cómo cambiar la batería de tu móvil Android

  • Busca en Ebay el modelo exacto de tu batería (decimos Ebay porque suele ser una página dónde las hay iguales y baratas).
  • Compra las herramientas necesarias (hay un kit de iFiXit que podrás comprarlo, lo necesitas para desmontar el móvil y reemplazar una batería por otra).
  Cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

Toma como referencia un vídeo de YouTube. Si es un móvil popular fijo que encuentras algo, sino, encontrarás vídeos parecidos y los pasos a seguir son los mismos. Intentar quitar la carcasa trasera y cambiar una batería por otra. Pero ten cuidado, no fuerces nada y ve con cuidado. En estos casos tener paciencia es fundamental.

Ahora no solo sabrás cómo saber cuándo debo cambiar la batería del móvil, también podrás repararla. Pregúntanos lo que necesites y/o si tienes dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here