Cómo saber si tu móvil es compatible con MHL

1
Cómo saber si tu móvil es compatible con MHL

¿Te has preguntado alguna vez cómo saber si tu móvil es compatible con MHL? Pues hoy te contaremos todo lo que necesitas conocer para responder a esta pregunta. Y es que como sabrás, un cable MHL te permite conectar el móvil a la TV o a algún dispositivo electrónico que tenga una entrada HDMI. Así que si quieres saber si tu celular o smartphone es compatible con MHL esto te interesa.

Cómo saber si tu móvil es compatible con MHL

Para saber si a tu móvil se le puede conectar un cable MHL, solo tienes que comprobar que la ranura del móvil sea igual a la del cable. Es mediante un microUSB, por lo que hay bastantes móviles compatibles con MHL en el mercado.

Pero este cable MHL se usa para conectar el smartphone a la TV (en la mayoría de casos) y así poder disfrutar de películas y todo el multimedia que quieras. Así que es importantes que tengas en cuenta cómo funciona y si tu móvil lo soporta. Si estás preparado para saber si tu móvil es compatible con MHL, empezamos con la guía.

  Cómo configurar las notificaciones de Instagram en Android

Índice

Aplicación para saber si tu móvil es compatible con MHL

Así que para responderte a la pregunta de cómo saber si tu móvil es compatible con MHL, solo tienes que comprobar la entrada. Pero hay algo más, y es que existe una app que podrás descargar gratis desde la Play Store, Checker for MHL (HDMI), para probar si tu móvil es compatible.

Así que antes de que compres el cable, la propia app te dice si tu móvil es compatible con MHL… puedes probarla ahora:

Cómo funciona un cable MHL

Una vez hayas comprobado la compatibilidad, solo tendrás que conectar el cable MHL al móvil, y luego el cable HDMI a la ranura del cable MHL y el cable HDMI a la televisión. ¡Así de fácil y rápido aunque te pueda parecer liosos!

  Se confirma: Always-On-Display en Google Pixel

Móviles compatibles con MHL

Es importante que conozcas también los móviles compatibles con MHL. Como te decimos, con la anterior app podrás probarlo desde el propio dispositivo. Pero también podrás ver todos los móviles compatibles con MHL desde aquí.

Con todo esto que te contamos, ya sabrás cómo saber si tu móvil es compatible con MHL. Así que si tienes dudas, puedes dejarnos un comentario.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here