Cómo saber si un móvil Xiaomi tiene ROM Global y qué hacer en caso contrario

0
Cómo saber si el móvil Xiaomi tiene ROM Global

¿Cómo saber si un móvil Xiaomi tiene ROM Global? Si bien se trata de una marca que es reconocida a nivel internacional, pero aún así Xiaomi no trabaja de manera oficial en varios países. Pese de los inconvenientes de ello, adquirir los terminales desde cualquier parte en el mundo no tiene por qué ser un problema. Todo es gracias a la posibilidad que brindan las tiendas online que ofrecen el dispositivo.

xiaomi-redmi-note-4

Sin embargo, puede presentarse otro tipo de inconveniente en relación a la ROM Global. En ese sentido, el software podría darnos ciertos problemas y el día de hoy damos con uno en concreto en relación al ROM Global.

Cómo saber si móvil Xiaomi tiene ROM Global

Existen muchas tiendas en línea que brindan dispositivos de la marca China. En ese sentido, las tiendas consiguen trabajar en el país y es allí donde pueden adquirirse los dispositivos y varios de sus componentes. Por eso, muchos usuarios desde España u otros países compran los móviles Xiaomi a distancia y luego se notan con “este problema”. Hoy te traemos la solución y cómo ser precavido.

Lo mejor que puedes hacer siempre es optar por una ROM global por ser tienda extranjera, especialmente las de China. Se sabe que con ellas hay que ser mucho más precavido.

  • Lo más recomendado es comprobar que venga con ROM global antes de comprar el móvil Xiaomi. Antes de comprar el móvil chino asegúrate de que indique en el título que viene con [ROM Global]. Siempre lo suele indicar de esta manera, y también te lo mostramos más abajo en una captura de pantalla.

La propia tienda debería indicar si tiene ROM Global en el titular

Lo usual es que la misma tienda donde se adquiere el dispositivo señale si tiene o no una ROM Global. Un ejemplo de ello es Gearbest, una tienda popular por la compra de teléfonos Xioami a través de otros países. Al ver el nombre del dispositivo seleccionado, señalan que sí tiene ROM Global. Aparte de ello, en la lista de características han señalado también el idioma en que se encuentra.

movil xiaomi rom global

Señalo también que en tiendas online como Banggood, eBay o Aliexpress, suelen ir señalada la información del software que hallarás al prender el teléfono.

Usualmente se mostrará como ROM Global, ROM Internacional o ROM Multilenguaje. Debes tener en cuenta que se debe corroborar antes de pagar y si hay una duda, consultar. Recuerda que ignorante es aquel que nunca pregunta 🙂

Relacionado:  Cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

Si ya he comprado el móvil…

¿Cómo puedo saber si mi Xiaomi tiene ROM Global?

  • Coge tu móvil Xiaomi > Ajustes > Acerca del teléfono. Si donde pone la versión del sistema operativo indica Global, es que sí, si pone MIUI a secas, es que no.

¿Qué hago si tengo un móvil Xiaomi con ROM China?

La versión China no viene con Play Store, pero puedes descargar el APK de Google Installer para tener la tienda de apps. Para poder instalar el APK tendrás que activar los orígenes desconocidos. Una vez lo hagas, habrás solucionado una parte del problema.

¿Cómo puedo poner mi Xiaomi en Español?

También necesitarás poner el idioma en español. Para ello, tendrás que flashear la ROM internacional estable en tu móvil. Solo tendrás que descargar la ROM global y listo. Pero mejor elige una estable. Te recomendamos que hagas el proceso con MiFlash y los drivers de AdB. Esto te hará perder todo, pero haz una copia de seguridad previa por si acaso.

Ahora ya sabes cómo saber si el móvil Xiaomi tiene ROM Global. Y también qué hacer en el caso de que no lo tenga. ¡Cómpralo siempre con ROM Global! ¿Tienes dudas o problemas? Puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here