Inicio Curiosidades Cómo reconocer un perfil de Instagram que es falso

Cómo reconocer un perfil de Instagram que es falso

0
Cómo saber si un perfil de Instagram es falso

Al momento de subir alguna fotografía en Internet, Instagram es la principal herramienta y red social para ello. Por ello, es normal que aparezca algún perfil de Instagram falso para engañar a otros usuarios. Y es que a pesar de que se trate de una red social, Instagram da la posibilidad de hacer un montón de cosas. Por eso, aprender a reconocer si un perfil de Instagram es falso, este artículo es para ti.

Cómo saber si un perfil de Instagram es falso

Son muchas de las cuentas en Instagram que generan ciertos problemas al usuario. Y es que en varias oportunidades aparecen usuarios que se hacen pasar por otro de un modo muy sencillo. Aquellos que utilizando la imagen de algún reconocido actor o modelo quieren ganar popularidad sí existen. Por eso veremos cómo saber si un perfil de Instagram es falso y cómo detectarlo con éxito, a continuación:

Para reconocer los perfiles falsos de Instagram, hay que ver los comentarios de las fotos. Es allí donde notaremos la gran cantidad de ellos donde muchos se consideran “Spam” para publicitar otros sitios. Usualmente se anuncian con otro idioma. Como es lógico, esto aparece principalmente en las cuentas falsas de Instagram. Es decir, se nota que ha sido creado para otro fin, para conseguir enlaces o visitas a webs (por ejemplo).

Hace tiempo que Instagram para evitar este tipo de acto (el de suplantar la identidad de algún famoso) añadió un ticket blanco con un fondo azul. El mismo ayuda a corroborar sí la cuenta que hemos visitado es real o fake (lo que conocemos como verificador de cuentas). Este ticket ayuda a corroborar la cuenta de esa persona para impedir que sigamos algo que no existe. Pero no está disponible para todos, solo para los usuarios que tengan muchos seguidores.

En caso de que tropieces con alguna de estas cuentas falsas, no te olvides de hacer la respectiva denuncia. La suplantación de identidad puede ser una falta grave, si un perfil de Instagram es falso, realiza la notificación. No pierdes nada por hacerlo y ayudarás a la comunidad 🙂

¿Has tenido algún problema con este tipo de perfiles falsos? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellos? Esperamos haberte ayudado a cómo saber si un perfil de Instagram es falso. Cuéntanos qué tal te ha ido.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here