¿Por qué se abren aplicaciones solas en Android? Solución

0
se abren aplicaciones solas en Android

Esta mañana un usuario nos contó que cuando jugaba a Clash Royale, a veces se le abrían aplicaciones solas en Android, tenía que cerrar todo y volver a abrir el juego. Básicamente, notaba como una especie de lag. Está claro, que es un problema extraño pero que le ha ocurrido a muchos usuarios. Así que si te preguntas por qué se abren aplicaciones solas en Android, en este artículo te traemos la respuesta, la solución al problema. Pero ya te adelanto que es posible que se trate de un malware.

¿Por qué se abren aplicaciones solas en Android?

Estamos ante un problema común para algunos usuarios en Android, sobre todo, está asociado a determinadas marcas de smartphones. Es muy extraño que de repente se abran aplicaciones solas en Android. Podría ocurrir que lleváramos el móvil en el bolsillo, que lo dejáramos mal bloqueado y que estuviéramos abriendo apps sin darnos cuenta. Pero esto va un paso más allá, es bastante más grave y molesto.

Problemas con el panel táctil

En muchos casos, se debe a un problema con la pantalla. Seguramente te ha pasado estar tomando algo o en un día de lluvia y que te caiga agua en la pantalla. Si notas que la pantalla no responde cuando la intentas tocar, igual ves que se empiezan a abrir aplicaciones solas. En este caso, es por el efecto que causa el agua en el panel táctil.

  Cómo ocultar aplicaciones en Android sin root (4 métodos)

Pero el problema que te traemos de que se abren aplicaciones solas en Android es peor todavía, va un paso más allá. No obstante, sí es posible que esté relacionado con algún problema en el panel táctil. Si recientemente ha llevado un golpe, es posible que sea más sensible o si tiene la pantalla mojada como te contamos más arriba. Podrás notar cómo el móvil ejecuta aplicaciones solo y las cierra solo, que se vuelve loco, pero es por esto. Nada más.

Solución: se abren aplicaciones solas en Android

La solución a este problema se que se abran aplicaciones solas en Android, pasa por hacer un restablecimiento a fábrica. Puedes hacerlo desde Ajustes > Seguridad > Restablecer a fábrica o bien un hard reset (esto último es más profundo). Antes haz una copia de seguridad por si las moscas, así no perderás nada. No obstante, te recomiendo que sincronices las fotos, apps y todo lo que tengas con tu cuenta de Google, para no perder nada y luego instalar lo que quieras.

  Cómo ver Movistar Partidazo gratis con beIN CONNECT

Es posible que el culpable sea una app maliciosa, con malware

Si tras restablecer se ha solucionado el problema, no tendrás que hacer nada más. En el caso de que siga el problema, es posible que tengas una aplicación maliciosa instalada en tu móvil. Siguiendo nuestro consejo de borrar todo, ve instalando solo las apps seguras. Las sospechosas no las instales, aunque sean de la Play Store, ya que a veces se cuelan algunas con malware.

¿Qué aplicaciones tienen malware en Android?

Lo más probable es que tengas una app maliciosa que abre aplicaciones solas porque tiene el control de tu smartphone

Elimina todo rastro de app maliciosa que tengas. Tras restaurar a fábrica, ve instalado una a una las apps buenas: Telegram, WhatsApp, Instagram… apps seguras de desarrolladores confiables. Y no vuelvas a instalar las posibles apps maliciosas de las que desconfías que pueden tener malware o virus. Es posible que sea una app que está causando el problema.

Si no tienes ninguna app maliciosa y no has solucionado el problema, solo te queda llevarlo al servicio técnico o recurrir a la garantía.

Ahora ya sabes cómo solucionar el problema de que se abren aplicaciones solas en Android. Ya puedes evitarlo desde ahora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here