Inicio Juegos Los mejores trucos para Monument Valley

Los mejores trucos para Monument Valley

0
Trucos para Monument Valley

En este artículo te traemos los mejores trucos para Monument Valley. Monument Valley 2 es un juego de lógica y puzzles para dispositivos móviles que se basa en ayudar a Ro y a su hija durante su camino hasta al valle. Fue lanzado al mercado el 5 de junio de 2017 y se ha convertido en uno los juegos favoritos de los usuarios de iOS a escala mundial.

Se trata de una segunda parte del pintoresco mundo de The Valley que es igual de impresionante que la primera versión, pero… la diferencia es que los puzzles suelen ser más complicados. Por ello, hemos reunido una serie de trucos para Monument Valley 2 (también sirven para la versión 1) y tengas éxito en este juego. ¡No te los pierdas!

Trucos para Monument Valley

No hay nivel imposible

Hay momentos que los niveles pueden parecer imposibles de superar, sin embargo, la jugabilidad de Monument Valley 2 está diseñada para que continúes avanzando, aunque es normal que te lleves más tiempo con algunos capítulos.

No sientas que fracasaste al cometer un error, pues no existe ningún punto sin salida, además no morirás, incluso si las puertas se van cerrando detrás de ti o el paisaje comienza a disgregarse. Solo tienes que enfocarte en moverte hacia adelante y no prestes atención por lo que dejaste atrás.

En caso de que sea imperativo regresar, igualmente el juego lo permitirá sin ningún inconveniente, así que mente positiva que tú podrás con cualquier nivel.

Muévete con confianza

En Monument Valley 2 puedes mover a Ro, incluso a su hija (en algunas ocasiones) a cualquier parte con solo tocar la pantalla, pero debes considerar que a pesar de poder desplazar a los personajes a cualquier punto del nivel, siempre podrás retornar de ser necesario. Y es que cuando una puerta se cierra en este juego, una ventana se abre literalmente.

Hay algunas situaciones donde el juego nos pretende engañar con la percepción espacial, principalmente cuando los personajes comienzan a caminar bocabajo o al  colocar caminos que no parecen estar a la misma altura.

Esto suele ser muy confuso, pero lo mejor en estos momentos es tocar un punto del mapa y apreciar si Ro y su hija se están moviendo hacia esa parte, de no poder, se quedarán en el mismo lugar. Es uno de los mejores trucos para Monument Valley.

¿Cuando saldrá Monument Valley 2 para Android?

Los deslizadores

Los sliders o deslizadores son bastante parecidos a los pequeños ladrillos de LEGO, además poseen dos o más círculos pequeños que se pueden pulsar o mantener presionados para moverlos. Usualmente éstos operan horizontal o verticalmente.

Pero, también hay deslizadores que giran, de modo que es posible tocarlos y arrastrarlos para girar un elemento en concreto del nivel. Ten presente que los sliders pueden moverse con personas encima de ellos, lo que siempre resulta bastante útil en algunos niveles.

Las manivelas

Uno de los trucos para Monument Valley 2 es identificar las manivelas (o cranks) porque parecen manijas; solo debes golpearlas ligeramente y sostenerlas para darles vuelta.

Estas cranks se diferencian de los deslizadores porque no se pueden mover cuando los personajes entran en contacto con ellas, incluso desaparecerán de forma automática una vez que las utilices, lo que denota que deberás pensar con anticipación su uso antes emplearlas.

Los botones

Este juego cuenta con dos botones redondos y cuadrados que se habilitan cuando un personaje o el tótem (del que hablaremos más adelante) se encuentran encima de ellos.  En ocasiones sirven como interruptores, se abren o se mueven y ostentan un efecto duradero.

Aunque otras veces, el efecto de estos botones se presentará cuando un personaje esté por encima de ellos. En los niveles con Ro y su hija (o con el tótem), probablemente tendrás que mantener a un persona por arriba del botón para que otro pueda llegar al lugar.

La vegetación

Sigamos con los trucos para Monument Valley. Hay circunstancias en la que la vegetación puede ayudarnos, por ejemplo: en el capítulo V, el Archipiélago, hallarás zonas verdes y musgosas que tienen asas deslizantes sobre las que puedes trepar y descender a fin de encontrar nuevas áreas del nivel inferior. Pero, en este caso no podrás caminar sobre las plantas, de manera que deberás limitarte a las sendas preestablecidas.

Ahora, en las últimas áreas del juego es posible subir por la vegetación en aquellos momentos que se alinea con tu camino actual. Si se te presenta alguna duda al respecto; toca algún punto y visualiza si el personaje puede caminar sobre ella.

El tótem

Quienes hayan jugado la primera versión de Monument Valley identificarán el tótem fácilmente, debido a su ojo parpadeante y lo beneficioso que puede ser. En esta segunda parte este personaje aparece para ayudar a Ro y en algunos capítulos no se puede pasar sin la ayuda de él.

Conforme al capítulo, el tótem puede ayudarnos de las siguientes formas:

  • Deslizándose alrededor de los caminos con solo tocarlo y arrastrarlo.
  • Girando si se ubica en la zona superior de una baldosa especial afectada por una manivela, deslizador…
  • Activando los botones al ubicarse en la parte superior de ellos, incluso se mantendrá en el lugar si el mapa cambia.
  • Sirviendo como plataforma, ya que Ro puede caminar sobre él, sin importar que le pise la cabeza.

Hasta aquí todos los trucos para Monument Valley

En definitiva, estos son los trucos para Monument Valley 2, si los tienes en cuenta verás que los niveles se tornarán más fáciles para ti. Es cuestión de ir avanzando poco a poco siguiendo estos consejos y recomendaciones que te hemos dado. Valen para ambos juegos.

¿Conoces algún otro truco? ¡Compártelo con nosotros!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here