Inicio Curiosidades Tabarnia se hace viral, ¿pero qué es?

Tabarnia se hace viral, ¿pero qué es?

0
Tabarnia se hace viral

Tras las selecciones del 21, Ciudadanos se convirtió en el partido más votado. Sin embargo, en votos siguen estando por delante los partidos independentistas independientemente de si son de derechas o de izquierdas. Pero lo que está claro, es que muchas personas que no quieren la independencia están haciéndose notar. Por eso tenemos que hablar de Tabarnia, que han aparecido como respuesta al independentismo de Cataluña.

Tabarnia se ha hecho viral en las redes sociales. En las últimas horas cada vez son más los usuarios que se preguntan por sus significado y objetivo.

Tabarnia: ¿Qué es?

Surge a partir de Tarragona y Barcelona, las dos provincias que tienen menos apoyos de partidos soberanistas. En la web de bcnisnotcat.es podemos ver que afirman lo siguiente: “Barcelona y su área metropolitana deberían independizarse de Cataluña y formar su propia comunidad autónoma haya o no independencia”. Tienen en común ciertos rasco como el bilingüismo, voto no nacionalista (en su gran mayoría), conviven muchas culturas, hay una fuerte relación con el resto de España, etc.

Son quienes afirman que Barcelona is not Catalonia. ¿Pero tienen apoyos? Cada vez más. Y su objetivo no es otro que el de crear una comunidad independiente de la Cataluña actual. Para así gestionar los recursos de forma más justa y eficiente, asegurar la pertenencia con España y recuperar la soberanía histórica de Barcelona, como territorio autónomo e independiente.

La propia Inés Arrimadas de C’s lo compartía en Twitter también:

Incluso el propio Rivera afirmaba “Si los nacionalistas alegan el inexistente derecho a dividir, cualquiera puede hacerlo“.

Ahora ya sabes qué es Tabarnia y por qué se ha hecho viral. ¡Qué rule!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here