Inicio Tutoriales Cómo elegir una contraseña segura

Cómo elegir una contraseña segura

0
Cómo elegir una contraseña segura

Elegir una contraseña segura no siempre resulta sencillo. Hay varias páginas que pueden generar una clave totalmente segura. Pero, si deseas elaborar una realmente compleja de descifrar, debes tener la combinación perfecta y poco convencional usando números y letras.

Por suerte, elegir una contraseña segura no es complicado de entender, presta atención a lo que te contamos a continuación:

Cómo elegir una contraseña segura

Empecemos eligiendo una clave que nadie consiga adivinar o romper. No debes utilizar esas frases que son muy importantes para ti, sean fechas de nacimiento o nombre de un familiar (así son más). Esa es la información que cualquiera suele usar y cualquiera puede adivinar. Ni con tu novia debes compartir las claves. Este tipo de información es estrictamente personal, así que no caigas en el error de compartirla.

Tu contraseña debe ser lo bastante larga para que nadie la rompa. Tiene que tener de 8 a 10 caracteres imposibles de adivinar. Claro que mientras más largo sea, más seguro es. No obstante, varias páginas tal vez limiten la longitud de una clave, ten cuidado.

Finalmente, empieza a combinar letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Lo ideal es no juntar las mayúsculas y minúsculas. Lo más sabio es combinarla para que tu clave no sea un blanco. Es un método que te logrará a hacer claves como esta: “joIlUlLzMmnN41_2.3.

Utiliza claves distintas, por seguridad

Puedes crear tus claves parecidas pero diferentes para utilizar otras cuentas en otros sitios. Una posibilidad es utilizar las mismas palabras que has usado en tu primera clave, pero, alterando la posición. De esa manera, si modificas por ejemplo “JeFeSeGuNdoO$12” a “SeGuNdoOJeFe$21” estará siendo igual de segura. De esa forma, si no la anotas en algún bloc, podrás recordarla fácilmente al asociarla con la vieja. Finalmente, para evitar eso, te aconsejo que la anotes en algún sitio y guardes bajo llave.

  • Otro truco es que utilices contraseñas fácilmente recordables pero combinando números y otros caracteres, así nadie la sabrá seguro. Por ejemplo, si quieres que tu contraseña sea el nombre de tu gato (Rocky), puedes usar: _Gat0R0ck1.

Otro truco es utilizar alguna frase que solo te haya marcado a ti, puede ser de un libro o un poema. De esta manera, seguramente tendrás una contraseña segura.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here