Inicio Apps Móviles compatibles con WhatsApp en 2018

Móviles compatibles con WhatsApp en 2018

1
Móviles compatibles con WhatsApp de 2018

Hoy queremos sorprenderte con la lista de móviles compatibles con WhatsApp en 2018. Es importante que estés al tanto de esta información, dado que muchos móviles dejarán de ser compatibles con WhatsApp y podría afectarte a ti. Así que si tienes un móvil viejo, es importante que le des una oportunidad al artículo.

WhatsApp es una aplicación de mensajería que lleva más de 8 años entre nosotros. En lo que ha vivido, ha estado en varios sistemas operativos como iOS, Android y Windows Phone. Hoy en día la aplicación no es concurrente con esos sistemas operativos obsoletos. A partir del 1 de enero de 2018 ya funcionará en muchos de ellos.

Móviles compatibles con WhatsApp en 2018

Como bien sabes, WhatsApp en 2017 dejó de funcionar con algunos sistemas operativos como Android 2.1 Eclair, Froyo, Symbian, iPhone 3GS y Windows Phone 7.1. Es debido a ello que la empresa se ha evitado el tener que cargar con la opción de hacer concurrentes sus aplicaciones en versiones viejas. Esto lo logra al deshacerse del código base y así se pueden ahorrar algunos MB al usar el mismo. Aparte de ello, se pueden hallar funciones totalmente nuevas para agregar en un futuro abandonando los otros sistemas operativos.

Windows Phone 8 deja de funcionar con WhatsApp en 2018

Por eso, comenzamos el 2018 con el abandono del soporte para Windows Phone 8. En este periodo, WhatsApp se encargará de bloquear la posibilidad de hacer una nueva cuenta y así corroborar las que ya están. Claro que esto ocasionará que ya no se puedan actualizar ni tampoco tener nuevas características.

BlackBerry 10 también le dice adiós a WhatsApp

Tal y como has leído en el subtítulo. El sistema operativo de BlackBerry 10 dejará de ser compatible con WhatsApp en 2018. Una triste noticia para un sistema que lleva poco más de un año. Pero ya lo saben, terminaron por cambiarse a Android.

Nokia S40, otro de los afectados

Existen otros móviles que ya no contarán con el soporte necesario, entre ellos está el Nokia S40 que solo soportará WhatsApp hasta el 31 de diciembre de 2018.

En caso de cargar con un teléfono viejo que posean dicho sistema operativo, solo debes adquirir uno nuevo e instalar WhatsApp usando el mismo número de antes. De esa manera, seguirás usando normalmente la aplicación aunque se borrarán todos los datos.

Nokia S40, BlackBerry 10 y Windows Phone 8 se despiden de WhatsApp

Así que los móviles compatibles con WhatsApp en 2018, son todos menos los mencionados en el artículo. Esperamos que te sirva.

Puedes preguntarnos en los comentarios cualquier duda.

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here