¿Qué tipos de zoom existen en los smartphone?

0
¿Qué tipos de zoom existen en los smartphone?

¿Qué tipos de zoom existen en los smartphone? Es una pregunta que tal vez te hayas hecho una vez. Muchas veces se comenta que los teléfonos inteligentes han devorado las cámaras compactas de fotografías. Claro que las cámaras tienen un punto que las caracterizan y es su objetivo que puede desplegarse al momento que se enciende.

Un objetivo es la que nos permite realizar un zoom óptico, sin embargo, ¿Cómo va este tipo de zoom en los terminales de hoy? Estudiemos un poco el tema.

¿Qué tipos de zoom existen en los smartphone?

En el instante que hablamos de zoom podemos decir que hay tipos de zoom, el digital y el óptico. Sin entrar en demasiados detalles, decimos que los dos tienen el mismo trabajo pero se consigue un resultado diferente. Conoce ahora qué tipos de zoom existen en los smartphone:

  • El zoom digital es ese que se hallan en los smartphones y en realidad, no es un zoom. Al darle uso, la misma cámara realiza una foto de tamaño normal y después la recorta para obtener ese ”zoom”. El resultado a fin de cuentas es un simple recorte ampliado para conseguir la foto. Es de allí que ese tipo de zoom no se recomienda porque podría perderse la calidad de la fotografía en el procedimiento.
  • Al momento de hablar del zoom óptico, varios teléfonos lo anexan y estamos frente a un método que no tiene pérdida en cuanto a la imagen. Y es que en el procedimiento de hacer zoom en el teléfono, es a raíz del movimiento del lente ubicado en el objetivo. Por ser una ampliación a través del lente del objetivo, se consigue una imagen con resolución original. Recalcamos que, la cámara no hace un recorte. El efecto del zoom es como si se obtuviese una lupa y la acercáramos o alejásemos de un objeto.

La diferencia entre zoom digital y óptico: calidad de imagen resultante

La clara discrepancia entre una y la otra está principalmente en la calidad de imagen conseguida. En el zoom digital se consigue una pérdida enorme en cuanto a calidad. Es por eso que no es recomendable hacer el zoom en estos teléfonos inteligentes…

  Cuidado con la estafa de las llamadas perdidas, no llames

Ahora que ya sabes qué tipos de zoom existen en los smartphone, ¿qué opinas?

FUENTE | EAL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here