Inicio Curiosidades Tips para comprar tranquilamente desde el smartphone

Tips para comprar tranquilamente desde el smartphone

0
Tips para comprar tranquilamente desde el smartphone

Año tras año, el volumen de cualquier tipo de operaciones por Internet a través del smartphone aumenta significativamente, mientras que los ordenadores se emplean cada vez menos para otra cosa que no sea un uso profesional o gaming. Consultar las cuentas bancarias, reservar un vuelo, pedir comida a domicilio y hacer operaciones con dinero son actividades mucho más frecuentes desde los pequeños dispositivos, y es que es más cómodo desbloquear la pantalla y acceder a una app que cambiar de habitación o incluso tener que esperar a llegar a casa para encender el ordenador y teclear una URL concreta.

Mientras más usuarios se pasan a las interfaces móviles, más deben adaptarse las empresas para que sus aplicaciones sean útiles en todos los sentidos; en primer lugar, para que el usuario viva una experiencia confortable, y en segundo lugar, para extremar la seguridad, ya que los cibercriminales aprovechan estos cambios para encontrar brechas en la seguridad.

Los usuarios tenemos nuestro papel activo para evitar ser víctimas de fraudes online, sin dejar toda la responsabilidad en manos de las tiendas y servicios ofrecidos a través de Internet. Si las empresas deben esforzarse en crear diseños web responsive, los usuarios deben elegir muy bien las tiendas o servicios con los que operan, evaluando, por ejemplo, las reseñas de otros usuarios, o prestando especial atención a los desarrolladores de las aplicaciones que emplean para realizar operaciones con dinero.

Por ejemplo, si deseamos comprar un producto de Zara, al descargar la aplicación de su tienda debemos hacerlo desde la web oficial de la tienda o bien desde Google Play, y así nos aseguraremos de que no sea una app falsa. Del mismo modo, para juegos con depósito de dinero será más seguro acceder a casinos fiables como Lottoland en lugar de hacer clic en la primera publicidad que encontremos mientras navegamos.

Debemos prestar especial atención a la forma de pago, utilizando redes Wi-Fi conocidas y accediendo a pasarelas de pago seguras (https). Si encontramos la opción de pagar vía PayPal o Apple Pay, entre otros sistemas en los que no especifiquemos claramente la numeración de nuestra tarjeta de crédito, siempre estaremos más protegidos, por lo que es muy difícil que un sitio que pretenda robar nuestros datos o dinero emplee estos métodos de pago.

Definitivamente, la información es la mejor herramienta para protegerse del fraude online. El secreto está en no precipitarse ni hacer compras por impulso si no conocemos claramente al vendedor de productos o servicios. Siempre será mejor estudiar reseñas o detenerse a evaluar la información que brinda el sitio móvil o la app en la que vamos a pagar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here