Uber y Cabify: qué son, cómo funcionan y precios

0
Uber y Cabify

¿Conoces las diferencias entre Uber y Cabify? Todos necesitamos un taxi urgente en muchas ocasiones y la tecnología ha avanzado tanto que los desarrolladores no podían dejar a un lado el servicio de transporte. Uber y Cabifi son aplicaciones móviles que pueden conectar a los conductores con los usuarios directamente, es genial ¿cierto?

Como funcionan Uber y Cabify

Lo que hacen estás aplicaciones es hacer una rastreo por medio del sistema de geolocalización o GPS y encontrar el taxi más cercano al usuario para enviarlo al cliente. De igual manera el usuario tiene la potestad de elegir en que auto viajar a través de la aplicación.

¿Cómo es el pago en Uber y Cabify?

Lo más resaltante de ambas aplicaciones es que puedes realizar el pago por medio de la misma aplicación. Si de precios hablamos éstos comparados con los taxis convencionales son mucho más económicos, lo que es sin duda es una gran ventaja.

Dejemos un poco de hablar en general, podemos decir que hay una diferencia entre Uber y Cabify: los precios.

  • En la aplicación Uber el pago mínimo es de 5 euros y establece sus tarifas por kilómetro y por minuto. 1,20 euros por cada kilómetro y 0.10 euros por cada minuto recorrido.
  • Por su parte Cabify tiene un costo mínimo de 6 euros y cobra solo por el kilómetro recorrido, para lo cual establece 1,60 euros por los primeros 20 kilómetros y 1,10 por más que eso. En tal sentido en esta aplicación no influyen los atascos y las rutas largas.

Como ya lo hemos comentado estas aplicaciones resultan mucho más económicas que los taxis convencionales, y es que el cobro mínimo por éstos últimos es de 2.40 euros y esta cifra se va incrementando por kilómetro y tiempo recorrido.

¿Qué son las licencias VTC?

Ultimamente ha habido mucha polémica en cuanto a la licencia de los conductores que se encuentran afiliados a las aplicaciones Uber y Cabify. En tal caso no podemos dejar de mencionar que los conductores cuentan con licencia VTC, las cuales son otorgadas a quienes estén (según la ley) aptos para no solo manejar un vehículo sino que también pueden transportar pasajeros.

¿Qué opinas de los servicios Uber y Cabify? Ahora que ya conoces las diferencias, puedes bajarte sus determinadas apps y conseguir taxi siempre que lo necesites, a un precio más ajustado y sin sorpresas.

  Nuevas películas y series de Netflix en septiembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here