Cómo cambiar la resolución de una foto en Android

0
cambiar resolucion imagen android

Si alguna vez te has preguntado cómo cambiar la resolución de una foto en Android, hoy te lo contamos. Y es que hay millones de aplicaciones para los dispositivos Android, normalmente cuando compramos algún Smartphone lo primero que descargamos en Play Store son las aplicaciones de redes sociales como Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter. Pero con el pasar del tiempo vamos necesitando otras funciones que nos faciliten varias cosas.

Cambiar la resolución de una foto en Android

La edición de fotografías es una de las cosas que más amamos hacer los usuarios de Android, esto quizás se deba a que las redes sociales se basan en subir imágenes. No solo los fanáticos de las fotografías buscan aplicaciones para editar imágenes, pues este tipo de app es una de las más descargadas en Play Store.

Algo que es muy googleado actualmente es cómo reducir una foto en Androidy la verdad es que hay muchas aplicaciones que lo hacen y que cuentan con sus 5 estrellas de calificación en Play Store, pero en este caso hablaremos de una que seguramente ya tienes instalada o la has visto al ingresar a la plataforma de descarga.

App: Reducir la foto

Esta aplicación permite reducir cualquier imagen en un dispositivo Android con tan solo tres click. Es una de las aplicaciones más sencillas que podrás encontrar, te explicaremos como puedes hacer:

  • Comienza con seleccionar una imagen. Puedes elegir una imagen de tu galería o si prefieres en la misma aplicación puedes presionar el botón de la cámara y tomar una fotografía.
  • Luego debes presionar en el botón de cambiar el tamaño de la imagen. En este caso puedes seleccionar alguna de las resoluciones disponibles en la aplicación o puedes generar una personalizada.

Cuando ya tengas lista la imagen la podrás compartir en las redes sociales que elijas, puede ser en Whatsapp, Instagram, Facebook e inclusive puedes enviarla directamente a tu correo electrónico. En caso de que no desees publicarla la app te da la opción para que la guardes en tu tarjeta de almacenamiento.

Si lo que buscas es cambiar la resolución de una foto en Android, esta app es de lo mejor que hay en la Play Store gratis

Cuando te dispones en ingresar en tu cuanta de Play Store verás un montón de app dedicadas a la edición de fotos y por supuesto al cambio de resolución de una imagen. Si se te ha hecho difícil encontrar la aplicación que te hemos recomendado puedes ingresar directamente en el link de descarga:

Reducir la foto
Price: Free+

No hay ningún procedimiento extra, además esta aplicación es gratis y no cuenta con mucha publicidad como es el caso de otras aplicaciones con este estilo. 

¡Esperamos que te haya servido esta guía sobre cómo cambiar la resolución de una foto en Android!

  Cómo configurar respuestas automáticas en WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here