Cómo usar el móvil como mando a distancia de tu televisor

0
Cómo usar el móvil como mando a distancia TV (de la tele)

¿Cómo usar el móvil como mando a distancia de la tele? Si quieres utilizar tu móvil como si fuera un mando a distancia para la televisión, eso que te vamos a contar es justo lo que necesitas. Porque podrás cambiar de canal con tu propio smartphone. Es uno de esos usos que le puedes dar a tu teléfono antiguo, usar móvil como mando de tv, así que ya sabes. ¡Arrancamos con el tutorial!

Usar el móvil como mando a distancia tv para la televisión

Con sensor infrarrojos

Si tu móvil Android tiene sensor infrarrojos, tienes medio camino hecho. Tendrás que descargar la aplicación de IR Universal TV Remote que encontrarás en la Play Store para bajarte gratis para tu móvil. Si tu móvil posee este sensor, dicha app funcionará sin problemas. Así que te dejo a continuación el link para que te la bajes. Una vez la tengas, seguimos con los pasos.

La propia app dirá qué tipo de dispositivo quieres controlar remotamente. Verás varios para elegir, como por ejemplo, el televisor. Elige la TV que quieres controlar (y la marca) y ponle un nombre. Una vez hagas esto se realizará la conexión. Ahora verás en la pantalla del móvil una especie de mando a distancia… y si todo ha ido bien, podrás usar el móvil como mando a distancia de la tele.

  ¿Cómo pagar con el móvil en España?

usar el móvil como mando a distancia de tu televisor

Sin sensor infrarrojos

Si tu móvil no tiene sensor de infrarrojos, toca pasar a este plan b. Pero para que funcione, ambos dispositivos (móvil y TV) deben estar conectados a la misma WiFi.

Tendrás que bajarte la app de SURE Universal Remote para Android gratis que encontrarás en la Play Store.

Si tu televisión tiene Android TV, podrás usar la app de Android TV Remote Control.

Ya puedes usar el móvil como si fuera un mando a distancia para la tele

Solo tendrás que configurar ambos dispositivos y conectarlos a la misma red WiFi para que puedas vincularlos y así usar el móvil como si fuera un mando a distancia de la televisión. No tiene desperdicio, así que espero que lo pruebes.

Ahora que ya sabes cómo usar el móvil como mando a distancia tv, pregúntanos si tienes dudas o si quieres que te ayudemos en otra cosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here