Inicio Curiosidades ¿Merece la pena formatear un móvil?

¿Merece la pena formatear un móvil?

0
¿Vale la pena formatear un móvil?
meizu m6 note primeras impresiones

Hoy responderemos a la cuestión de si vale la pena formatear un móvil. Y es que Android es un sistema totalmente abierto el cual muchos desarrolladores sacan provecho de esto para personalizar sus dispositivos o simplemente modificarlo por completo dándole un enfoque diferente. Pero es algo que es permitido y al gusto del usuario, pero hay que saber cómo llevar a cabo estos procesos, pues puede que las cosas no salgan como deseamos.

A pesar de que actualmente los dispositivos traen consigo de todo un poco y complace la mayoría de las necesidades de los usuarios, aun así el formatear un dispositivo se ha vuelto necesario e imprescindible para muchos usuarios, la cuestión es si es algo necesario hacer esto… que es lo que te contaremos hoy.

¿Es en verdad necesario formatear un móvil?

Una de las principales causas que lleva al usuario a hacer un reset de fábrica en su dispositivo suele ser por problemas de batería o rendimiento del equipo, pues al hacer el reset se eliminan archivos temporales y algunos restos que pudieron haber dejados aplicaciones que muchas veces son los causantes de este problema, esta es una solución que en la mayoría de los casos ha funcionado.

¿Vale la pena formatear un móvil?
¿Vale la pena formatear un móvil?

Las actualizaciones también son causas para formatear un móvil, pero no en el caso de actualizar a otra versión del sistema, pues para esto es necesario que el dispositivo este totalmente limpio, hablamos más que todos de los “updates” que suelen ser necesarios para mejoras y correcciones pero que a la vez afectan el rendimiento y la autonomía de los dispositivos móviles. Aunque cuando hablamos de dispositivos de gama alta, estos deberían soportar estos cambios sin problema alguno, en la mayoría de los casos.

Así que como ves, formatear un móvil vale la pena o no dependiendo de las necesidades de cada uno

En fin, depende de cada usuario el formateo del dispositivo, pues solemos hacerlo por necesidad pero muchos otros lo hacen por costumbre, podemos pensar también que con esto nuestro dispositivo funcionara como desde el primer día.

La ventaja del sistema Android es que este proceso lo puede hacer el usuario fácil, en cuestión de dos clics (ajustes > seguridad > restablecer a fábrica).

Sin embargo muchas personas se capacitan para esto y por algo a de ser, ¿no? ¿Formateas tú móvil con frecuencia? Danos tu opinión sobre este tema que puede llegar a ser bastante controversial.

¿Qué opinas acerca de si merece la pena o no formatear un smartphone Android?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here