Ventajas y desventajas de usar el móvil en clase

0
desbloquear-tablet-android-desde-pc

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de usar el móvil en clase? Los celulares representan una herramienta para todo tipo de actividad diaria. El surgimiento de los Smartphone ha posibilitado una infinidad de usos para los celulares, obligando a la tecnología a evolucionar con mayor rapidez.

Ventajas y desventajas de usar el móvil en clase

Puede decirse que un ser humano sin Smartphone es un ser humano incompleto, ya que muchas de las actividades cotidianas se realizan con el apoyo de un Smartphone. Por ejemplo, si quieres hacer algo tan sencillo como cocinar una receta y no recuerdas muy bien la lista de ingredientes o el procedimiento para su elaboración, basta con usar tu celular para refrescar tu conocimiento y en cuestión de segundos habrás resuelto tus dudas.

La ventaja de tener acceso directo a internet a través del celular es enorme. Además, con las distintas aplicaciones que se han desarrollado para los sistemas operativos de los celulares, son muchas las cosas que se pueden resolver a diario con tan solo tocar la pantalla táctil de tu celular.

  Los mejores vídeos de Thug Life

Es así como el celular se ha convertido en mucho más que un recurso para la comunicación, es una herramienta integral para todo lo que debas hacer. Si de trabajo se trata, el celular te permite hacerlo mejor. Pero hablemos específicamente sobre el área académica.

El celular puede ser un gran apoyo para resolver tus tareas y actividades, y así cumplir con las exigencias de cada carrera universitaria o de los estudios básicos, pero una cosa es usarlo como apoyo para desarrollar tus tareas, otra cosa es confiar en el celular como el recurso para salir del paso y no tener que memorizar o familiarizarte con procesos y conceptos.

Por una parte es una gran ventaja, ya que tienes a la mano todo tipo de información, y durante la clase podría servirte para resolver todo tipo de situación como exámenes, intervenciones, y mucho más. ¿Pero qué tan ventajoso en realidad es esto?

Ya ves que son muchas las ventajas y pocas las desventajas de usar el móvil en clase

Piénsalo en función a la necesidad de conocimiento. Si te confías en tu celular y no te preocupas por obtener conocimiento, entonces dependerás siempre de un móvil para poder desempeñarte en el área para la cual te preparas. Esto te restará efectividad y eso podría costarte tu progreso laboral.

  Las 5 mejores páginas para buscar hoteles baratos en España

Así que como conclusión, podemos decir que el uso de celular para las tareas y para ampliar tus conocimientos podría ser de gran ayuda, pero si te apoyas en él para todo y no te preocupas por aprender, entonces el uso del celular en clase será más bien una desventaja para tu formación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here