WhatsApp: Preguntas frecuentes y sus respuestas

0
Whatsapp Preguntas frecuentes y sus respuestas

Hoy te traemos una guía completa de WhatsApp con preguntas frecuentes y respuestas. Para aprovechar el máximo las aplicaciones de tu móvil, tienes que conocerlas minuciosamente, pues solo así sabrás qué hacer y cuáles son las consecuencias positivas o negativas de cada opción que te ofrece la aplicación.

Especialmente WhatsApp te ofrece una serie de funciones que en determinados momentos pueden ayudarte mucho, sin embargo, es posible que nos sepas sobre esa gran variedad de funciones o no tengas conocimiento de qué podrías hacer y cuál sería el alcance de la opción que tomes en tu aplicación.

Existen muchos escenarios en los que quizás has pensado algo como “ojalá pudiera hacer esto”, cuando usas el WhatsApp, por ejemplo envías un mensaje a una persona y de inmediato te das cuenta que escogiste al destinatario equivocado, y te pone en apuro ese mensaje a la persona equivocada, entonces piensas lo bien que sería si pudieras deshacer el mensaje para que no le llegue. O quieres bloquear a un contacto pero tan solo por un período de tiempo, y no te atreves a hacerlo porque no sabes si luego de desbloquearlo te seguirán llegando los mensajes.

Esas son algunas de las cosas o inquietudes que solemos tener como usuarios de WhatsApp. A veces también nos preguntamos cómo podríamos recuperar los mensajes de alguien a quien hemos bloqueado, o si al bloquearlo en el WhatsApp igual puedes recibir llamadas de esa persona o si puedes verlo en línea.

WhatsApp: Preguntas frecuentes y sus respuestas

En este artículo te aclaramos todas esas dudas relacionadas especialmente a las funciones de bloqueo, a la recuperación de mensajes o a la muy útil función de borrar mensajes enviados que ya no quieres que tus contactos lean, para que puedas tener una mejor experiencia con el WhatsApp. Así que veremos algunas preguntas frecuentes de WhatsApp y sus respuestas:

Cómo borrar mensajes en WhatsApp para que no lleguen

A pesar de que WhatsApp ha expandido sus funcionalidades y ahora tienes la opción de compartir imágenes y fotos en la historia, función que lo ha llevado a nivel de una red social tanto como una aplicación para mensajería instantánea, es la mensajería la que sigue siendo la principal razón por la que descargamos y usamos esta aplicación.

Podemos tener un número ilimitado de contactos y comunicarnos con muchos de ellos de forma simultánea, compartir fotos, cadenas, mensajes, videos, GIFs. Esta posibilidad casi infinita es muy útil, pero a veces nos juega en contra. Pues en ocasiones nos equivocamos de persona a quien le enviamos un mensaje, una imagen o algún otro tipo de mensaje.

Este tipo de error a veces puede ponernos en aprieto, y es por eso que te diremos como evitar que esos mensajes que envías por error no le lleguen a la persona equivocada.
También ocurre que envías un mensaje en un arrebato emocional y entonces te arrepientes de haberlo enviado y deseas que la otra persona no tenga tiempo de leerlo.

La posibilidad de borrar un mensaje antes que sea leído es ya un hecho

Anteriormente se tenía la posibilidad de borrar un mensaje en un transcurso de 29 minutos antes de ser leído, sin embargo como la aplicación ha estado optimizando sus tiempos, con ello también se ha reducido ese tiempo y ahora cuentas con dos minutos para borrar un mensaje que todavía no ha sido leído.

Para borrarlo y asegurarte de que el mensaje no sea recibido tienes que tomar en cuenta ese rango de los dos minutos. Es decir, si envías el mensaje y te das cuenta de que te has equivocado o te has arrepentido de enviarlo, puedes borrarlo en el lapso de dos minutos antes de que la persona que recibe el mensaje lo lea.

El procedimiento para borrar el mensaje es completamente sencillo, no te llevará ni diez segundos hacerlo, lo que aumenta tus probabilidades de borrarlo a tiempo.

  Cómo borrar un grupo de WhatsApp con muchos mensajes.

Pasos para borrar un mensaje en WhatsApp de forma definitiva

Lo que tienes que hacer es tocar el mensaje o los mensajes que has enviado y que quieres eliminar, mantén pulsado sobre el mensaje y verás un menú en el que se te da entre otras opciones la opción de borrar el mensaje.

Es decir, que tienes tiempo suficiente para reparar tu error. Pero recuerda, ese lapso de dos minutos funcionará si el receptor no ha leído el mensaje, si lo lee al instante de enviárselo, entonces ya no tendrás manera de reparar el acto cometido.


¿Si bloqueas a alguien en el WhatsApp y luego lo desbloqueas le llegan los mensajes?

Bloquear a uno de tus contactos puede ser una decisión bastante difícil,
pero a veces necesaria. Por eso Whatsapp ha incluido esta opción, pues de esa manera puedes evitar los contactos no deseados y sus mensajes, y así estar tranquilo con tu aplicación.

A veces solo queremos bloquear a una persona momentáneamente, por unas horas o unos días, porque nos hemos molestado con esa persona, o porque sencillamente queremos espacio. Sin importar las razones bloquear a un contacto es siempre una posibilidad y puedes tomarla y si te inquieta el hecho de no saber si al desbloquearlo todo volverá a la normalidad, entonces aquí te quitamos la duda.

  • En primer lugar debes saber que al bloquear a una persona interrumpes durante ese lapso toda posibilidad de comunicación a través de esa aplicación. El contacto bloqueado no podrá comunicarse contigo a través del WhatsApp, no podrás recibir sus mensajes, así que estará completamente incomunicado con el contacto.
  • No te llegarán ni sus mensajes ni sus actualizaciones. El contacto quedará sin forma de saber de ti por medio del WhatsApp, ya que no podrá ni siquiera ver si estás en línea o cuál fue la última vez en la que te conectaste.
  • Tampoco podrán ver las actualizaciones de tu estado así como no podrán ver los cambios que realices a tu foto de perfil.

Ahora bien, existen otras funciones que se mantienen intactas, por ejemplo, tus contactos bloqueados seguirán en tu lista de contactos del Whatsapp y podrán verte a ti en sus respectivas listas, pues si quieres que desaparezca de tu lista de contactos en Whatsapp deberás primero eliminarlo de la carpeta de contactos de tu móvil.

Tomando esto en cuenta, podrás decidirte si bloquear o no a alguno de tus contactos. Otra cosa que debes saber es que al desbloquearlo no podrás recibir los mensajes que el contacto te envió durante el período en el que estuvo bloqueado, tampoco recibirás las llamadas perdidas que efectuó a través del WhatsApp durante ese tiempo.

Pero luego de desbloquearlo la comunicación se restablecerá sin ningún tipo de problemas

Es decir, volverás a recibir sus mensajes y sus llamadas por medio del WhatsApp como si nada hubiera pasado.

Así que no te preocupes, si lo que quieres es bloquearlo durante unas horas o días y tienes la intención de quitarle la restricción del bloqueo, entonces puedes hacerlo sin problema, todo volverá a la normalidad después de desbloquearlo.


¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp de un contacto bloqueado?

Como hemos dicho, el bloqueo de un contacto puede ser una de las decisiones más difíciles por las inquietudes que se generan. Te hemos comentado que no existe la posibilidad de tener acceso a los mensajes que un contacto bloqueado te ha enviado durante el tiempo en el que estuvo bloqueado, así que no hay opciones para eso.

Supongamos que bloqueaste a un contacto y de inmediato borraste todos los mensajes que te había enviado, pero resulta que quieres recuperarlos y no tomaste la precaución de hacer un capture de pantalla a sus mensajes, la buena noticia es que tienes la posibilidad de recuperar esos mensajes que has borrado.

El procedimiento es muy sencillo, pues WhatsApp automáticamente guarda cada 24 horas los chats dentro de la carpeta de WhatsApp, para ello debes tener activada la función de Copia de Seguridad.

Recuperar mensajes de un contacto bloqueado en WhatsApp

Si quieres restaurar el historial más reciente para recuperar los mensajes de un contacto bloqueado solo debes desinstalar el WhatsApp y volver a instalarlo.

  Los mejores móviles con tapa para WhatsApp

Esto te brindará la oportunidad de recibir un mensaje durante el proceso de instalación en el que se te preguntará si se debe o no restaurar tu historial de mensajes. Lo que debes hacer es seleccionar la opción de “Restaurar” y de esa manera podrás recuperar los mensajes del contacto bloqueado.

Necesitas hacer copia de seguridad de los mensajes

Para asegurarte de poder realizar la anterior operación con éxito en todo momento que necesites hacerla, debes tomar en cuenta que la memoria de tu dispositivo no esté dañada y que la opción de copia de seguridad esté configurada para cada 24 horas, de lo contrario, si tu copia de seguridad es muy antigua, es posible que no puedas recuperar los mensajes de tu contacto bloqueado.

Toma en cuenta también que los respaldos del chat solo son durante 7 días, y además al restaurar los mensajes antiguos estarás borrando el historial actual de mensaje, así que si vas a realizar esta operación y piensas que necesitarás también algunos mensajes del historial actual, entonces asegúrate de hacer capture de pantalla a esos mensajes, también tienes la opción de entrar en el menú a los ajustes del chat y así guardar manualmente las conversaciones actuales.

Son pasos bastantes simples para recuperar los mensajes de WhatsApp de tu contacto bloqueado, recuerda solo debes desinstalar e instalar WhatsApp y darle a la opción de Restaurar en cuanto te aparezca.


¿Si bloqueas a alguien en el WhatsApp te puede llamar?

Esta pregunta tiene como respuesta un sí y un no. Centrémonos principalmente en el WhatsApp y las funciones dentro de la aplicación. En este sentido las personas bloqueadas no pueden hacerte llamadas dentro de la aplicación. Ya que quedan imposibilitados de llamarte por WhatsApp, así como tú tampoco recibirás notificaciones de llamadas perdidas.

El bloqueo en el Whatsapp puede decirse que es severo, el contacto bloqueado no podrá monitorear en ningún nivel tu actividad en el WhatsApp, no podrá saber si estás o no en línea, tampoco sabrá cuándo fue tu última vez conectado, y tampoco podrá llamarte.

Sin embargo, el contacto bloqueado por WhatsApp sí podrá hacer llamadas a tu número móvil y podrás recibirlas, así como también podrá enviarte mensajes de texto, quedará bloqueado solamente dentro de las funciones de la aplicación.


¿Si bloqueo a alguien en el WhatsApp puedo verlo en línea?

Esta es la última de las preguntas frecuentes que responderemos en esta ocasión. Cuando bloqueas a una persona lo haces con dos posibles intenciones: para que no pueda comunicarse contigo o para no pasar mal momento leyéndolo o viendo sus actualizaciones.

Aunque podemos decir que hay una tercera intención y es evitar ambas posibilidades, es decir, la bloqueas para no tener contacto con esa persona y para que a la vez no pueda acceder a ti por medio del WhatsApp y a tu información de actividades diarias.

La intención del bloqueo es precisamente interrumpir la comunicación, una función que a veces es necesaria para tomar un respiro cuando nos molestamos con un contacto o cuando nos fastidian sus continuos mensajes. Puedes incluso aplicarlo a esos contactos que se dedican durante el día y la noche a enviar mensajes no deseados como publicidades o cadenas que no son de tu interés.

Al bloquear a un contacto tú no tienes la posibilidad de saber si está en línea, así como ese contacto tampoco podrá verte en línea. La comunicación y toda posibilidad de monitorear mutuamente las actividades de WhatsApp quedan totalmente nulas.

Si quieres saber si el contacto está en línea, vas a tener que desbloquearlo

Así que si te mata la curiosidad de saber si un contacto está o no en línea pero lo tienes bloqueado, tendrás que desbloquearlo para saberlo.


Esperamos que estas respuestas te ayuden a quitarte las dudas y aclaren tus inquietudes, sabiendo todo lo que te hemos explicados tendrás o mejor criterio para usar las funciones de bloqueo, para recuperar mensajes, y otras actividades más.

Saca máximo provecho a la aplicación, si descubres otras funcionalidades no dudes en compartirlas, o si tienes alguna inquietud adicional estamos dispuestos a recibirla para entonces ayudarte con otro segmento de preguntas frecuentes que te pueda ayudar a seguir profundizando en el uso de WhatAapp.

¿Te han sido de ayuda nuestras preguntas y respuestas de WhatsApp

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here