WhatsApp Business: Cómo funciona y precios

0
WhatsApp Business: Cómo funciona y precios

¿Cómo funciona WhatsApp Business? ¿Cuánto cuesta? WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, acaba de dar un paso al frente que muchos adelantaban hace tiempo: acaba de lanzar su primera versión enfocada en el mundo empresarial. Una nueva versión que tendría como objetivo rentabilizar un servicio que hasta ahora era gratuito. Para ello, las empresas serían las que pagarían para utilizar WhatsApp como medio de comunicación con los usuarios.

Se trata de una aplicación para pequeñas empresas o negocios que funcionará también como una solución empresarial para empresas más grandes que operen a gran escala con una cartera de clientes global, como compañías aéreas, empresas de e-commerce y bancos.

WhatsApp Business: Cómo funciona

Las firmas más grandes podrán usar WhatsApp Business para enviar a sus clientes notificaciones importantes, como horarios de vuelos, confirmaciones de entrega de pedidos y otras actualizaciones. En el caso de las más pequeñas, servirá como una forma más directa de comunicarse con sus clientes actuales y potenciales, enviándoles comunicaciones oficiales a través de ella. Además, tendrá otros usos, como traducciones en tiempo real y envío de mensajes multimedia que promuevan la interacción con el cliente.

  Descarga Fouad WhatsApp [APK], última versión

WhatsApp Business está en su fase piloto y los ingenieros todavía están desarrollando y probando nuevas herramientas dentro de la plataforma, pero ya se sabe que estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone.

Pronto estará disponible para Android, iOS y Windows Phone, por ahora toca esperar a tenerlo

El objetivo de esta estrategia es cobrar a las grandes empresas en un futuro, sin embargo aún no han definido dicho esquema de cobro y el precio final que tendrá este nuevo servicio. Asi como también, con el paso del tiempo y conforme la plataforma vaya madurando se añadirán bots de inteligencia artificial y transacciones con la misma app, muy al estilo de WeChat.

Pronto sabremos el precio de WhatsApp Business o WhatsApp para empresas.

Además, WhatsApp ha señalado que las empresas contarán con un perfil verificado para que las personas puedan diferenciar una empresa de cualquier otra persona, y una forma más fácil de responder a los mensajes”. Asimismo, WhatsApp pondrá a disposición de los usuarios una herramienta para reportar spam y la posibilidad de administrar el servicio para recibir un flujo mayor o menor de mensajes por parte de las empresas.

  Descarga WhatsApp 2.17.184 beta [APK] con la opción de anular mensajes

¿Qué te parece WhatsApp Business? ¿Te ha quedado más claro para qué sirve?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here