WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

0
WhatsApp no funciona

Esta guía genérica de WhatsApp no funciona, te servirá para solucionar cualquier problema que puedas tener con WhatsApp cuando el servicio de mensajería líder te deje de funcionar. Recordemos, que a partir del 31 de diciembre de 2016, WhatsApp dejará de funcionar en muchos móviles. Porque desde ese momento, WhatsApp dejará de funcionar en móviles con versiones antiguas de Android (inferiores a 2.0), iOS 6 e iOS 7, Symbian, Blackberry y antiguos Nokia. Si tienes alguno de estos terminales (la cuota de usuarios es muy baja) y ves que WhatsApp no te funciona desde el día de fin de año, es porque ya deja de estar disponible o simplemente WhatsApp está caído en fin de año debido al gran número de mensajes que se envían.

Es un marrón que WhatsApp deje de estar disponible para algunos móviles la noche de las campanadas, porque podrías quedarte sin poder enviar las felicitaciones de año nuevo por WhatsApp.

WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

Si WhatsApp no funciona, debes asegurarte de lo siguiente:

  • Comprueba que tu móvil no tiene una versión antigua de Android (inferior a 2.0), iOS 6 e iOS 7, Symbian, Blackberry y antiguos Nokia. En estos móviles WhatsApp dejará de funcionar el 31 de diciembre de 2016.

¿Cómo puedo saber la versión de mi móvil?

  • Desde iOS: Ajustes > General > Información. Tendrás que comprobar que tu iPhone tenga una versión de iOS 8 o superior. Con iOS 6 e iOS 7 ya no funcionará. Así que WhatsApp dejará de funcionar en iPhone 4. Esto será así desde el 31 de diciembre de 2016, por lo que si el móvil no te funciona, es ese el motivo.
  • Desde Android: Ajustes > Información del teléfono. Donde dice “versión de Android” comprueba que tienes una versión superior a la 2.0. Nosotros en estos momentos recomendamos tener como mínimo KitKat, aunque mejor Lollipop o Marshmallow, claro. Podrás cambiar de móvil  y comprar uno que actualice por muy poco dinero. Algunos móviles populares como HTC Desire, Wildfire, Motorola Droid, ZTE Blade y Samsung de los primeros como el Ace, van a dejar de funcionar con WhatsApp.
  • Desde Windows Phone. Inicio > Todas las app > Configuración > Sistema > Acerca del teléfono > Más información. Si tienes Windows Phone 7 WhatsApp dejará de funcionar después del 31.
  Los bulos más populares de WhatsApp 2017

Aprovechamos para recordar, que los usuarios que tengan BlackBerry OS, BlackBerry 10, Nokia S40 y S60 de Nokia Symbian, WhatsApp dejará de funcionar en julio de 2017. Tienen 6 meses por delante hasta cambiar de móvil si quieren seguir utilizando el servicio.

WhatsApp está caído, ¿qué hago?

En ese caso, debe deberse a un fallo interno de WhatsApp, de los servidores que están caídos debido al elevado número de mensajes que los usuarios están enviando en ese momento por la aplicación. Esto vas a poder comprobarlo tu mismo desde el WhatsApp, en estado del servicio.

Si ves que sale el icono del tiempo (una especie de reloj de arena en WhatsApp), es que no es tu culpa, sino que se debe a problema de los servidores. Tendrás que usar Telegram, esperar o volver a los SMS. Es posible que el servicio de WhatsApp se restablezca pronto, en un par de horas máximo. Pero también es posible que vaya cada pocos minutos, que se esté cayendo y volviendo el servicio a funcionar con normalidad, pero experimentando problemas durante horas.

  ¿Bloquear contactos de WhatsApp sin que se den cuenta es posible?

Que WhatsApp esté caído en fin de año es algo muy común que pasa muchas veces, sobre todo en épocas señaladas como fin de año o año nuevo, porque los usuarios envían más mensajes por WhatsApp que nunca.

Si a todo el mundo le funciona y a ti no, puedes comprobar que tengas datos móviles, que estés bien conectado a la Wi-Fi y como último recurso, reiniciar. Todo vale.

Desde DoctorFallos podrás saber si te ocurre solo a ti o si WhatsApp está caído para todos. A veces solo cae en determinadas regiones del mundo o países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here