Hay personas que no tienen sentido de la ubicación. Buscar una dirección les cuesta muchísimo y viven perdidos en la ciudad o en la localidad en la que viven. Para ese tipo de personas existe una solución. Se trata de Google Maps, una aplicación con la que estarás siempre ubicado. Solo tienes que conocerla muy bien. Pero nosotros te haremos la vida más fácil ya que te daremos 10 trucos para Google Maps.
10 trucos para Google Maps
- Guarda los mapas de las zonas que más frecuentas: si frecuentas una zona, pero se te olvida la dirección, no tendrás que meterte en Google Maps cada vez que quieras ubicarte. Ahora puedes guardar los mapas con direcciones específicas. Sin duda alguna, este es un truco para Google Map muy útil.
- Crea tus propios mapas: esta opción es ideal para planificar un viaje. Puedes crear las rutas que quieres visitar, las casas que visitarás, etc. En la versión de escritorio, solo tienes que acceder al menú de opciones, taca en donde dice tus sitios. Se abrirá un desplegable con cuatro opciones, toca la opción de “mis mapas” y empieza a crearlos.
- Si te apetece comerte un dulce, tomarte un café, o un jugo, pero estás en un lugar desconocido, Google Maps te tiene la solución. Te vamos a dar un ejemplo de lo que debes hacer: escribe “Restaurante cerca de (zona)” y la aplicación te arrojará los lugares más cercanos.
- Con la aplicación Google Maps puedes calcular las distancias. Si vas de un lugar a otro y quieres saber a cuántos kilómetros de distancia están, pues es cosa fácil. Solo tienes que pulsar el botón derecho sobre una aplicación y le damos a medir distancia.
- Muévete fácilmente por Street View, pero ¡ojo! Esta opción puede convertirse en un dolor de cabeza si no eres consciente de que el uso que le das al teclado te facilitan la labor.
- Con Google Maps puedes saber a qué hora exacta pasa el tren que tú abordas. En la versión de escritorio, pulsa la opción “explorar horarios”. En la versión móvil, sigue todos los pasos para llegar a tu destino y cuando te aparezca la línea de tren que vas a agarrar, pulsa sobre ella para que te aparezca la hora de llegada.
- Google Maps puede registrar todos tus pasos. En la versión móvil, debes ir a Menú > Ajustes > Historial de ubicaciones. En la versión de escritorio, debes meterte en Menú > Tu cronología.
- A veces no podemos utilizar las dos manos sino una sola. Por esta razón, en Google Maps podrás hacer zoom con un solo dedo.
- Con Google Maps puedes saber cómo está el tráfico en tiempo real, pero también puedes saber cómo estará en los próximos días.
- Descubre el interior de algunos lugares de interés. Puedes consultar qué lugares tienen la información de su interior a la vista de cualquier persona.
Con los 10 trucos para Google Maps que te hemos dado, estamos seguros de que no te perderás en ningún lugar.
Estos trucos para Google Maps, sin lugar a dudas, son unos aliados para todas las personas que hayan descargado esta aplicación. ¿Y tú? ¿Qué esperas?