Cómo activar los datos móviles en Android

0
activar los datos móviles en Android

¿Te preguntas cómo activar los datos móviles en Android? Cada día salen miles de aplicaciones compatibles con Android que necesitan un servicio de internet para descargarlas e incluso para usarlas. En caso de las redes sociales como WhatsApp, Instagram, Twitter y Facebook, que son las redes más comunes de mensajería y demás servicios como publicaciones de comentarios e imágenes, necesitan estar conectadas a una red de datos para que puedan funcionar.

Activar datos móviles en Android

Si no cuentas con un servicio de Wifi disponible ¡No te preocupes! También lo puedes hacer a través de datos móviles que trasmiten las señales desde tu Smartphone. Ahora bien ¿Sabes cómo activar los datos móviles en tu Android? La verdad es que no es nada difícil y que cualquier persona, aun cuando no conozca muy bien el uso completo de su Smartphone lo puede lograr.

Instrucciones para activar los datos móviles en Android

  • Lo primero que debes hacer es dirigirte al menú e ingresar a “ajustes” para comenzar con el proceso.
  • Una vez que te encuentres en ajustes, debes pulsar la opción “Redes móviles”. En el caso de algunos Android con versión más actualizada la opción es Uso de datos
  • Luego ingresa a “tráfico de datos móvileso “Activar datospara comenzar la activación de los datos.
  • Verifica en la barra de notificaciones o barra de recepción si cuentas con conexión en 3G o 4G.
  Descubre cómo ver Facebook Live en Android

Y ¡Listo! Ya están activos los datos móviles en tu Smartphone.

También debes tener presente varias cosas, la principal es que tú debes contar con un plan de datos activo para poder disfrutar de ese servicio. En ese caso lo que debes hacer es comunicarte con la operadora de tu telefonía móvil asociada y solicitar el mejor plan para ti.

Ya hiciste todos los pasos necesarios y ¿Aun no cuentas con datos móviles activados?

¡Calma! Es posible que haya algunos problemas que tengamos que solucionar.

Para empezar asegúrate de que estás en un área con cobertura necesaria para usar datos móviles, ya que la mayoría de los dispositivos desactivan la función de datos cuando no se encuentran en una zona con potente cobertura.

En otros casos puede que el “modo avión” este activado y no permita el acceso a los datos. Lo que debes hacer es dirigirte a ajuste y desactivar el modo avión.

Algo que le pasa muchas personas y que queremos resaltar es el límite de datos de un plan móvil. Recuerda que cada plan tiene su límite por lo que debes consultar si cuentas con datos disponibles frecuentemente. En tal caso recomendamos que cuando no te encuentres usando tus datos móviles los desactives para evitar este tipo de problemas.

¿Te ha quedado más claro cómo activar los datos móviles en Android? Esperamos que te sirva de ayuda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here