Las mejores aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android

Los nuevos dispositivos inteligentes, cada día, traen incorporados mejores y más novedosos sensores. Lo que nos permite, hacer un uso más eficiente y complejo de nuestros terminales móviles. Hoy conocerás algunas aplicaciones que te serán muy útiles en tu día a día.

0
Aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android

¿Estás buscando aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android? Los dispositivos inteligentes, pueden hacernos la vida más fácil en muchas ocasiones gracias a sus capacidades, prestaciones y múltiples funcionalidades. Sin embargo, tales funcionalidades no serían posibles sin los sensores que cada dispositivo trae incorporado de fábrica. Esos pequeños microchips que permiten que tu dispositivo, tenga aplicaciones excepcionales gracias a los softwares adecuados. Hoy te hablaremos de las mejores aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android.

Los fabricantes de dispositivos inteligentes, invierten cada vez más en asegurarse que sus tecnologías estén a la par de los más innovadores avances tecnológicos de nuestros tiempos. Por lo que los nuevos dispositivos, incluyen versiones mejoradas de conocidos sensores móviles. Así como también de nuevas tecnologías en esta materia.

Por esta constante y progresiva innovación de los fabricantes sobre sus dispositivos, los desarrolladores de software, crean continuamente novedosas aplicaciones. Esperando aprovechar al máximo las prestaciones de los nuevos terminales inteligentes y sus sensores integrados. Aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android que se sirven constantemente de las mejoras tecnológicas en cada microchip integrado.

Cuantos más sensores integrados tenga tu dispositivo, más funciones puedes disfrutar dependiendo de la aplicacion que elijas usar.

Aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android.

En algunos casos, una sola aplicación recibir información de varios sensores a la vez. Posteriormente, traducirá dicha información en diversos datos de interés para el usuario.

Wifi Analyzer

Wifi Analyzer
Price: Free

Esta aplicación es perfecta para verificar el estado de la red wifi en la que está conectado tu dispositivo.  Ofrece diversos datos de interés que te permiten determinar problemas en la señal wifi de Internet. Asimismo, te permite buscar señales de wifi cercanas, posibilitando que selecciones la que mejor te funcione para conectarte.

Sin embargo, solo te puedes conectar a las redes wifi abiertas. También a aquellas redes protegidas siempre y cuando tengas la contraseña. No es una aplicación para romper claves protegidas ni nada parecido.

  Vídeos para WhatsApp de Feliz Año Nuevo (y mucho más)

Metalldetektor

Con esta aplicación puedes aprovechar el sensor magnético de tu dispositivo y tendrás la función de detección de metales en tu terminal. No obstante, la exactitud de los datos recibidos, dependerá del tipo de sensor que tenga integrado tu equipo inteligente. Por lo cual, no funciona de la misma forma en todos los dispositivos. Por otra parte, este tipo de aplicaciones resultan muy útiles. Pues te pueden ayudar a determinar donde hay mayor o menor presencia de metal en una superficie de tu interés.

Holo Droid

Esta aplicación por su parte, aprovecha todos los sensores presentes en tu móvil, para darte información completa sobre tu dispositivo. Te presentara un informe completo desde los datos más simples hasta los más complejos. Por ejemplo, podrás conocer la versión de Android que tiene tu móvil, así como fecha y hora.

Asimismo, podrá mostrarte el nivel de batería y su temperatura. Además tendrás rápido acceso a los datos del procesador y memoria RAM del terminal, entre otros datos igual de útiles. Finalmente, tienes la opción de colocar estos datos como fondo de pantalla de tu dispositivo. Esto último la convierte en una aplicación aparte de interesante, muy vistosa a nivel de diseño.

Wave to Unlock and Lock

Esta aplicación por su parte, está diseñada para aprovechar al máximo el sensor de proximidad frontal de tu dispositivo.  Y es que con ella podrás bloquear y desbloquear tu terminal con tan solo pasar la mano encima de tu móvil.

No obstante, este ofrece otras funciones interesantes. Puedes configurarlo para que no se encienda en tu bolsillo. Protegiendo tu móvil de mensajes o llamadas involutarias. Una gran ventaja, que por demas es muy util en muchas formas.

IR Universal TV Remote

Esta aplicación convierte tu móvil en un perfecto sustituto del control remoto de tu TV. No obstante para que funcione, esta aplicación requiere que tu dispositivo tenga sensor infrarrojo.  La aplicación permite seleccionar el equipo a controlar entre una gran diversidad de dispositivos compatibles. Solamente eliges el equipo a controlar, por ejemplo, tu TV. Al finalizar la configuración para el modelo de TV, tendrás acceso a la pantalla de control remoto. Cuando ya estés en esta pantalla, tu terminal está listo para funcionar como control remoto del Televisor.

  Cómo instalar aplicaciones no compatibles en Android
Aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android
Aquí tienes algunas aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android. Aunque, no son las únicas. En tu tienda oficial encontraras muchas con diferentes funciones para cada sensor, según tus necesidades y las prestaciones de cada móvil.

Consideraciones generales.

Hasta ahora te hemos presentado algunas aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android. Todas muy funcionales para diversos sensores. Sin embargo, ni son las únicas que existen, ni abarcan todos los sensores que actualmente incorporan los nuevos dispositivos.

Por lo cual, nuestra recomendación más enfática es que te mantengas al día de nuevas aplicaciones de este tipo. En la tienda oficial de tu dispositivo, podrás encontrar, como constantemente nuevos desarrolladores ofrecen mejores Apps para dar uso a los sensores móviles integrados.

APROVECHA los sensores al máximo, pues para eso están diseñados. Para hacer tu vida más cómoda al usarlos.

Al momento de realizar este artículo, los sensores más comunes en los dispositivos –tanto nuevos como antiguos –son: Acelerómetro, Giroscopio, Magnetómetro, Barómetro, Podómetro, Sensor de humedad ambiente, Sensores de luz y proximidad, Sensor ultravioleta, Sensor infrarrojo, Sensor de ritmo cardíaco, Sensor de huellas dactilares. Dependerá de cada fabricante y cada modelo de dispositivo, para conocer los que trajo integrados.

Finalmente si quieres conocer cuáles son los sensores que tiene tu terminal, te recomendamos leer nuestro artículo a respecto ¿Cómo calibrar los sensores del móvil?.

Para cerrar, estas han sido nuestras recomendaciones en cuanto a aplicaciones para exprimir los sensores del móvil Android. Cuéntanos cuál te ha agradado más, o cuál te ha parecido más útil. Si además, conoces alguna otra, coméntanos todo sobre tu experiencia con ella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here