¿Cómo calibrar los sensores del móvil?

Los Sensores Móviles son muy importante para que tu móvil funciones correctamente. Si quieres aprender a ajustarlos, debes leer este articulo.

0
Como calibrar los sensores del movil

En esta oportunidad, te hablaremos de los sensores móviles y más importante aún, sobre cómo calibrar los sensores del móvil. En los Smartphones tenemos un grupo de tecnologías muy importantes, los sensores. Estos son instrumentos de medición para diversas variables y que transforman las medidas obtenidas en información o acción.

En todo caso, algunos de estos microcomponentes se encargan del correcto funcionamiento de nuestros móviles. Con funciones tan diversas como importantes para su correcto funcionamiento.

¿Cómo calibrar los sensores del móvil?: Qué hacen los sensores

Algunas de estos sensores móviles son: movimiento, proximidad, luz, compás, giroscopio, presión y táctil entre otros. Por ejemplo, cuando juegas, el sensor clave generalmente es el de movimiento. Pero en llamadas, los sensores activos serán de proximidad y sonido. No obstante, si tus sensores no están funcionando bien, es posible que necesites calibrar los sensores.

Cuando los sensores comienzan con un funcionamiento errático. Puede ser por una ineficiente lectura de datos de la aplicación que los utiliza. Entonces, simplemente buscas otra aplicación que use el mismo sensor y funcione mejor. Como por ejemplo las brújulas, pero también aplica en casos de videojuegos.

Cómo saber si los sensores del móvil están bien

En todo caso, no siempre el fallo del sensor se debe a la aplicación. A veces se requieres verificar que están tomando correctamente las medidas. Para esto puedes hacerle un pequeño mantenimiento de calibración. Y es aquí donde te pueden servir estas aplicaciones de calibración y prueba de sensores. También te sirve para saber exactamente cuales sensores trae incorporado tú móvil.

Sensors test
Price: Free+

Por su parte, algunos dispositivos inteligentes traen preinstalada su propia aplicación de análisis y rectificación de sensores. Tal es el caso de los móviles de Sony Xperia, específicamente el Xperia Z3. Si tienes este modelo ve a los Ajustes de tu móvil, selecciona Acerca del teléfono y luego Diagnostico. También puede llamar a la aplicación desde las Aplicaciones. Una vez abierta la app, pulsa sobre Probar y hará un diagnóstico completo de los sensores de tu terminal.

Comprobar y calibrar los sensores es muy saludable para la vida útil de tu equipo

No obstante, analizar y calibrar los sensores en todos los demás dispositivos, se puede hacer con códigos secretos. Para lo cual abres el marcador telefónico y digitas el código que corresponde a tu terminal.

Relacionado:  Cómo desbloquear el bootloader en Nexus 6P

Código secreto para análisis de sensores

Android tiene sus propios códigos secretos para los ajustes especiales en cada terminal. Sin embargo pueden variar dependiendo del fabricante, ya que alguno los personalizan a sus propios protocolos. Estos códigos, te permiten configurar ciertos ajustes con parámetros que te convengan más. Sin embargo, debes usarlos con mucha precaución, podrías borrar datos si usas un código erróneo.

Para información de estado y estadísticas del móvil pulsas *#*#4636#*#*Sin embargo, en los dispositivos Xperia, el código secreto cambia. En ese caso debes pulsar *#*#7378423#*#* y podrás verificar el correcto funcionamiento del móvil.

Aquí te dejo otros códigos para comprobar algunos sensores, sólo para Smartphone.

  • Para hacer pruebas de brillo y vibración → *#*#0842#*#*
  • Verifica funcionamiento de pantalla táctil → *#*#2664#*#*
  • Prueba simple de GPS → *#*#1472365#*#*
  • Verificación de audio → *#*#0289#*#* 
  • Pruebas del sensor de aproximación → *#*#0588#*#* 
  • Prueba todos los sensores presentes → *#0*# (solo Samsung)

Si alguno no te sirve, puede ser que el código fue cambiado por el fabricante.

Relacionado:  Cómo saber si tu móvil es compatible con MHL

Si eres el tipo de usuario que le gusta tener sus dispositivos siempre puestos a punto. En la Google Play encontrarás Apps que te ayudarán, dependiendo de cuál sea tú terminal.

En cuanto a los móviles LG, del LG G2 en adelante, calibras el sensor de movimiento entrando a AjustesPestaña GeneralMovimiento. Luego de esto, sigue las instrucciones y listo.

Descarga siempre la aplicación de calibración de sensores oficial si tu móvil tiene una

En el caso de los Sony y muchos otros Android, el calibrado de sensores solo puede hacerse con aplicaciones especiales. Estas las puedes conseguir en la Google Play simplemente buscando por el fabricante.

Si tu móvil no es compatible con ninguna App de la google Play, puedes restablecer a valores fabrica. Ten cuidado y haz copia de seguridad antes de restablecer un dispositivo a sus valores de fábrica. Esta opción recalibra automáticamente los sensores, así como también el resto de las funciones del equipo.

Si por el contrario eres un usuario Root o con ROM personalizada, te será más simple. Pues podrás acceder a los datos y ajustes de los sensores dependiendo del Root o la ROM que tengas. Solo revisa tus ajustes y encontraras la opción de calibrado rápidamente.

Finalmente que sabes cómo calibrar los sensores del móvil, en la Google Play encontraras muchas aplicaciones para usar los sensores. Cuéntanos, ¿Cuál forma de calibrar sensores te ha servido más? ¿Conoces alguna aplicación de calibración que nos quieras recomendar? No dudes en decirnos tus impresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here