Inicio Tutoriales Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

0
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp android

Para activar dictado por voz en WhatsApp Android, solo debemos habilitar el ícono del micrófono que se refleja en el teclado de nuestro smartphone. Es importante destacar que este método se ha convertido en el más usado por los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea al momento de comunicarse.

Activar dictado por voz en WhatsApp

Aunque activar el dictado por voz en WhatsApp para Android se hace solo con pulsar en el micrófono desde la app, existen otras posibilidades a la hora de escribir mensajes por voz en esta aplicación, sin la necesidad de tocar el táctil del móvil. Esto es posible gracias a la aplicación de Google cuya principal ventaja es que ya viene pre-instalada en casi todos los celulares con tecnología Android, por lo que no debemos instalar nada.

Cómo activar el dictado por voz en el teclado de Android

El proceso es muy simple. Como dictamos al principio, en el teclado táctil se muestra el icono del micrófono cuya función sirve para activar el dictado por voz en WhatsApp. Presiona sobre ella de forma prolongada hasta que se active. Normalmente, esta opción se encuentra a la izquierda de la barra espaciadora.

La principal ventaja de esta opción es que comúnmente no se necesita de una conexión a internet para su uso. En caso contrario, debemos asegurarnos de poseer los datos de voz mostrados en la opción Ajustes> Idioma > Texto para pronunciar. También existen otras opciones en aplicaciones que poseen funciones adicionales para este servicio de voz.

Método alternativo para activar el dictado por voz en Android

Otra opción para activar dictado por voz en WhatsApp Android, es a través de la aplicación Google. Este método es muy efectivo ya que permite enviar mensajes a través de WhatsApp sin necesidad de tener contacto con el smartphone.

Este método consiste en activar el asistente de voz en Google con el comando de voz ‘Enviar mensaje de WhatsApp a…’ (El nombre de la persona destinataria). Luego se procederá a dictar el mensaje y con otro comando de voz confirmar el envío. Todo lo harás con la voz.

Este asistente de voz se puede activar con el comando ‘OK Google al teléfono’, o como mencionamos anteriormente, activando el botón de micrófono que se encuentra en la caja de búsqueda de la aplicación.

Activar dictado por voz en WhatsApp Android, se ha convertido en una importante herramienta, que no solo envía mensajes de voz a través de una aplicación, sino que también se ha coordinado con el sistema SMS. Es importante añadir que esta función,  en todas sus aristas, requiere de conexión a internet.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here