Android Wear vs Tizen, ¿qué diferencias tenemos?

2

¿Conoces las diferencias entre Android Wear vs Tizen? Hay diversos sistemas operativos para los smartwatches o relojes inteligentes. No obstante, en la actualidad hay dos sistemas operativos que son considerados los más importantes para los relojes inteligentes. De eso trata el artículo de hoy, el hacer una pequeña comparación entre los dos mejores conocidos como Android Wear de Google y Tizen de Samsung.

trucos android wear

Android Wear vs Tizen

Características de Android Wear

Con el Android Wear lo que se quiere es hallar un modelo que sea semejante al que se trabajó con Android. El intentar construir una plataforma más “global” que deje a todos poder fabricar un reloj sin inquietarse mucho en referencia al software. Por ahora ya se han hallado a 4 socios que están dispuesto a sumarse al proyecto (ASUS, Motorola, Sony y LG).

La interfaz de Android Wear empieza partiendo del sistema de fichas. Es allí que se podrá usar el dedo para saltar de aplicación a otra. La pantalla es completamente táctil, aunque hay modelos con un botón físico.

  Cómo instalar aplicaciones en Android Wear

En cuanto lo que ofrecen como plataforma, ésta se fundamenta en la que emplearon en Google Now. Brindará información relevante en cada instante.

Si bien se trata de una plataforma solo para relojes inteligentes, existen varios rumores en cuanto a la competencia. En realidad, fueron las mismas industrias en afirmar que varios de los modelos poseen sensores que no concurren con la versión de Android Wear.

Tizen de Samsung, características

Es curioso porque cuando Samsung liberó por primera vez lo que sería el primero de sus relojes inteligentes, para ese entonces, todavía no había nacido Android Wear o por lo menos no públicamente. Fueron los coreanos en decidir regirse por su propia plataforma y si bien lo que vivieron con Galaxy Gear no fue tan bueno como esperaban. Con Tizen hicieron el pilar de los relojes inteligentes.

Actualmente el nuevo Galaxy Gear S3 de Samsung ha renovado completamente su diseño el cual es más amplio. Éste estará a la venta con dos versiones el cual son parecidas: la deportiva y la tradicional. Tal parece que es el movimiento decidido de Samsung por tener un impacto con su sistema operativo Tizen, con más de 10.000 aplicaciones al momento de liberarlo. Todo para solucionar esa escasez de las mismas que ya existían.

  Cómo sincronizar un smartwatch con un Smartphone

¿Qué opinas sobre cual sería la mejor opción a elegir? ¿Android Wear o Tizen de Samsung?

2 Comentarios

    • Hola José Luis. Nosotros utilizamos solo Android Wear así que no sabemos bien qué responderte. ¿Tenías Opera Mini y te ha desaparecido del reloj? ¿Al actualizar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here