Solución: “Fastboot oem unlock” no funciona

0
Fastboot oem unlock no funciona

Tienes el problema de que: ¿Fastboot oem unlock no funciona? Está claro que este comando te permite desbloquear el bootloader en Android, es decir, abrirlo. Lo que cual puede ser necesario en muchas ocasiones si se quiere instalar una ROM o similares. Por eso, queremos contarte donde está el problema de que este comando no te funcione y cómo puedes solucionarlo.

¿Fastboot oem unlock no funciona? Solución

Normalmente, no funciona Fastboot oem unlock o da problemas si tienes el móvil rooteado. Sino es bastante extraño que no funcione, podría ocurrir que en un intento de rooteo lo hayas dejado mal.

Estos son los pasos a seguir para solucionarlo.

  • Apaga el teléfono.
  • Mantén pulsado Volumen arriba + botón de encendido para entrar en modo fastboot.
  • Ahora conecta el móvil al PC.
  • Usa el comando de nuevo de fastboot oem unlock en la consola de comandos.

Si sigue sin funcionarte, asegúrate de que tienes fastboot descargado y que estás abriendo la consola de comandos desde la ruta correcta (desde donde está fastboot). Te contamos más aquí.

  Cómo dar de baja Netflix en menos de 1 minuto

Otras soluciones

Una de la solución quizás más radical pero que funciona, es conectar tu móvil al PC con el cable USB y mediante el comando fastboot formatear tu móvil. Por la pantalla debería salir algo como “Factory Reset vía Fastboot”, eliges la opción con las teclas de volumen y listo. Es más radical pero debería dejarte el móvil 100% funcional como a fábrica. Es ideal si has rooteado o has hecho algo que pudiera haberlo dañado.

Esperamos haberte dado la solución al problema de que Fastboot oem unlock no funciona. Si sigues teniendo problemas o no te ha servido, puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here