¿Cómo saber si tengo el bootloader desbloqueado?

1
Desbloquear bootloader Xiaomi

¿Cómo saber si tengo el bootloader desbloqueado? Esta pregunta se la hacen muchos usuarios, por eso, te contaremos de manera fácil cómo bloquear o desbloquear el bootloader de tu móvil Android fácil y rápido, tanto si es Xiaomi como Samsung o cualquier otro modelo.

Cómo saber si tengo el bootloader desbloqueado

Esto es lo que tienes que hacer:

  • Entra en el modo fastboot. Puedes descargar fastboot desde aquí.
  • Abre una terminal de comandos / consola desde la rula en la que está fastboot.
  • Conecta el móvil al PC.
  • Escribe fastboot oem lock (para bloquear el bootloader).
  • Escribe fastboot oem unlock (para desbloquear el bootloader).

Si no estás situado en la carpeta correcta, te dará error al llamar a fastboot, por eso es importante que te asegures de que abres la terminal y ejecutas el comando de fastboot desde la ruta correcta en la que lo has descargado.

Pero con esta manera, escribiendo fastboot oem lock desde tu PC y con el móvil conectado, sabrás si ya lo tenías bloqueado o si lo acabas de bloquear, que al final es lo que te interesa. Y podrás responder a tu pregunta acerca de cómo saber si tengo el bootloader desbloqueado en tu móvil. Pero te contamos otra opción que es la siguiente:

  ¿Cómo limpiar la pantalla del móvil táctil?

Comando para comprobar la información de tu bootloader:

  • fastboot oem device-info. (Te dice true o false si lo tienes abierto). Por ejemplo (bootloader) Device Unlock:false. Esto significa, que es falso que lo tengas abierto, es decir, que lo tienes cerrado.

Si nunca has rooteado tu móvil, lo más normal es que lo tengas cerrado

Si no quieres hacer este procedimiento, saber si tienes el bootloader cerrado en tu smartphone es fácil. Por lo general, todos vienen con el cerrado (a excepción de los móviles chinos). Pero si nunca antes has rooteado tu móvil, lo más normal es que lo tengas cerrado, así que no tendrás de que preocuparte.

¿Es bueno tener el bootloader abierto?

No es recomendable por seguridad. Es mejor cerrarlo. Pero ya ves que es realmente fácil porque solo tendrás que ejecutar y comando un listo.

Esperamos haber respondido a tu pregunta de cómo saber si tengo el bootloader desbloqueado. ¿Tienes dudas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here