¿Qué es Treble de Google? La solución a la fragmentación en Android

0

¿Qué es Treble de Google? Hace poco Google se encargó de anunciar lo que podría ser la respuesta para darle más agilidad a cada actualización de Android. La han designado como Treble el proyecto encargado de darle a cada fabricante de teléfonos inteligentes más autonomía al momento de trabajar el firmware.

Con Treble se dará más facilidad y simplicidad en los procedimientos requeridos para poder liberar nuevas actualizaciones. Los ajustes podrán verse al tener Android O y Google Pixel será el primero en ser concurrente.

Treble de Google, el fin de la fragmentación en Android

Es algo que se ha ido explicando en el blog oficial de Android Developers. Será a partir de Android O que el sistema operativo tendrá una estructura diferente en el software. Se le ha designado con el nombre de Treble y para resumirlo, es un ajuste que se hizo en el código lo que les dejará a las marcas de teléfonos reunir los firmwares sin tener que depender de algún código.

Relacionado:  Cómo chatear sin Internet con el estándar RCS de Google

Treble

Hasta ahora, se trata de un contexto el cual es ideal para que una empresa de teléfonos logre comenzar la creación de una nueva versión en Android. La finalidad es tener a disposición el código fuente del kernel para adaptarlo a Android.

Las empresas con más independencia de Google

Es allí donde Google quiso mejorar la labor dentro del soporte técnico con la finalidad de promover las actualizaciones más rápido a los fabricantes. No obstante, a partir de Android O eso no será algo que se empleará como opción número uno. Cada compañía podrá comenzar la labor de adaptar nuevamente el software de manera independiente.

Es decir que cada fabricante de móviles inteligentes dependerían de un servicio para poder liberar cada actualización. De esa forma, podrían evitarse adversidades que son la causa de que algunos móviles se queden sin actualización.

En conclusión, se tendrá la posibilidad de que las actualizaciones en Android O lleguen más rápido. Google planea incluir Treble en la semana entrante en el Google I/O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here