Cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android

Si no puedes tener la nueva actualización de Android en tu dispositivo, otra opción valida es personalizar la apariencia para que parezca Nougat.

0
cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android

La capacidad adaptativa del sistema operativo Android, es su característica más meritoria. Por lo que, para saber cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android, hoy te traemos este artículo. Por una parte algunos terminales no soportan la actualización 7.0 o 7.1 de Android. Porque es una versión con diseño de compatibilidad de hardware limitada para ciertos dispositivos.

android nougat

Los terminales con prestaciones bajas apenas soportan las más recientes actualizaciones Android. Es decir, los dispositivos antiguos de gama media y baja con menos de 4 núcleos en sus procesadores. Y es por ello que algunos desarrolladores diseñan aplicaciones que emulen la apariencia de los nuevos Android. De manera que estos equipos incompatibles también puedan tener una interfaz parecida a la más actual del sistema de Andy.

Cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android

Así que no te puedes perder esta guía si quieres saber de una vez por todas cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android. Obviamente no es lo mismo que tener la versión en todos los aspectos en cuanto a seguridad y características, pero algo es algo. Así que pasaremos a la acción. Pero nos centraremos en 3 cosas.

Instalar Nova Launcher

Como ves, aun cuando Nougat es una de las mejores versiones de Android, tanto en versatilidad como en personalización y funcionalidad, no todos los dispositivos pueden actualizar a esta versión. No obstante, existen estas aplicaciones que pueden emular sus capas más simples de personalización. En este caso nos referimos a la app Nova Launcher.

  ¿Los botones de volumen no te funcionan en Android N? Solución
Nova Launcher
Price: Free

Esta aplicación, permite emular de una manera bastante respetable, las capas de personalización que dan su característica apariencia al Nougat. Por otra parte, aunque tu dispositivo no cuente con las bondades del hardware Force Touch, la emulación de sus funcionalidades desarrollada por Nova Launcher resulta bastante interesante. Salvando las diferencias por supuesto. Asimismo, esta aplicación en su última versión incluye, personalización para Android O.

Nova Launcher emula la apariencia de nougat de manera muy bien desarrollada.

Luego de instalada la aplicación, solamente resta configurarla. Para ello te dejo unas sencillas y rápidas indicaciones:

  • Primero, en tu móvil, sigue esta línea de comandos. Desde el Dock o EscritorioIndicador de desplazamiento, allí seleccionas la opción del ícono de barra horizontal.
  • Segundo y de regreso al menú principal de Nova Launcher, sigue esta otra línea de comandos. Desde Aplicaciones, abre Fondo de pantalla. Aquí configura una transparencia exactamente del 70%.
  • Seguidamente, vuelves al menú de Aplicaciones y marcas la ≪Deslizar para abrir≫.
  • A continuación, nuevamente desde el menú principal, seleccionas el comando DockIconos de Dock. Y allí seleccionas la opción ≪3 iconos≫.
  • Finalmente, retrocede al menú principal y abres CarpetaFondo de carpeta, seleccionando la opción ≪N Preview≫.

De esta forma queda configurado tu nuevo launcher. Por lo que únicamente resta descargar los fondos de pantalla y el pack de iconos basados en Android Nougat. Pero no te preocupes más adelante te dejo algunas recomendaciones para ello.

cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android
¿Quieres saber cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android? Con Nova Launcher te resultara muy simple.

Icono basados en Nougat

Actualmente existen en la Google Play, varios Paquetes de Iconos basados en Nougat.  Puedes ir viendo cual te agrada más, pero por lo pronto te dejo esta recomendación para iniciar, Nougat – Icon Pack. Es uno de los más populares y es gratuito, aunque hay muchas otras opciones. Es cuestión de gustos.

  Cómo reducir el peso de una foto en Android
Nougat - Icon Pack
Price: Free+

Luego de instalar los iconos, abres Nova Launcher, seguidamente seleccionas ≪Apariencia≫. Una vez hecho esto, eliges la opción ≪Tema para iconos≫ y escoges ≪Nougat – Icon Pack≫.

Nougat es hasta ahora la mejor versión de Android, gracias a su versatilidad y funcionalidad.

Fondos de pantalla basados en Nougat

Para terminar, en la Google Play descargas los 5 fondos de pantalla del Android Nougat. Te dejo más abajo la opción para descargarlos. Sin embargo esta última opción no es del todo necesaria, a menos que quieras tenerlos. Algunos usuarios prefieren poner fondos de pantalla personalizados, por lo que te dejo nuestro articulo sobre Los mejores fondos de pantalla HD para Android. Así pues, este tema de los fondos es muy relativo a cada quien.

Nougat Wallpapers

Con esto habrás completado todo el proceso y ahora podrás disfrutar de todos los detalles de la apariencia del Nougat. Así que habrás conseguido tu objetivo de cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android. ¡Pero acuérdate de bajar la app!

¿Ves cuán simple ha resultado el tema de cómo tener la apariencia de Android Nougat en cualquier Android? Cuéntanos ¿te han gustado las prestaciones del launcher? ¿Qué piensas de los iconos de Nougat? ¿Eres de los que prefieres los fondos de pantalla originales o a tu gusto? No olvides compartir tu experiencia con nosotros sobre estas recomendaciones. Si conoces alguna otra aplicación para tener apariencia de Nougat en el dispositivo, compártela con nosotros en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here