Las mejores 6 apps para leer libros en Android

0
Aplicaciones para leer libros gratis en Android en español

Hoy te traemos las mejores aplicaciones para leer libros gratis en Android en español. Para incurrir en el ejercicio de la lectura no es necesario gastar dinero. Afortunadamente, hoy día existen páginas web que les facilita a los lectores la descarga -totalmente gratis- de obras bibliográficas digitalizadas, así como también imperan aplicaciones que nos permiten leer libros electrónicos de manera gratuita.

WhatsApp para tablet Android sin SIM

Por ello, leer libros gratis desde nuestros smartphones o tablets Android es posible. Y es que estas aplicaciones nos permiten descubrir autores y obras bibliográficas libres de derechos, ya sea que estén escritas en inglés o en español.

Aunque, muchas de estas apps solo admiten la descarga de los libros electrónicos y para leerlos es indispensable instalar en nuestro terminal una herramienta de lectura digital, mientras que otras permiten la lectura de estos materiales directamente desde ellas.

Ahora, ¿cuáles son las mejores aplicaciones para leer libros gratis en Android en español? ¡Presta atención!, que en este post reunimos una selección de lo más útiles y prácticos.

Mejores aplicaciones para leer libros gratis en Android en español

Ebook Search 3.0

Se trata de una aplicación que presenta una propuesta casi ilimitada de libros electrónicos gratuitos, ya que permite el acceso a más de 8 millones de libros gratis procedentes de Project Gutenberg, Feedbooks, Smashwords, etc. Incluso, podrás leer estos materiales desde la app que tengas instalada en tu dispositivo móvil Android.

Con Ebook Search 3.0 podrás encontrar los libros en los catálogos de Buscador de eBooks,  solo debes seleccionar el que más te guste y luego tendrás la posibilidad de leerlo a través de tu lector de eBooks preferido. Es genial si quieres una app para leer libros gratis desde tu móvil Android.

  Las mejores 5 aplicaciones de almacenamiento en la nube (2017)

Worldreader

Esta aplicación destaca por permitir el acceso a una gigantesca biblioteca digital compuesta por miles de libros electrónicos gratuitos de todas partes del planeta. De igual forma, hace posible que encuentres los mejores ebooks sobre religión, deporte o novelas románticas.

Es conveniente resaltar que Worldreader es una organización sin fines de lucros que opera en Europa, Estados Unidos y África, cuyo objetivo es cambiar las vidas de las personas a través de la lectura de libros digitales en regiones donde el acceso a este tipo de material es bastante limitado.

Wattpad

Wattpad pone a disposición de los usuarios una biblioteca ilimitada de libros que sigue en constante expansión, especialmente en libros de historia, pues mediante esta aplicación podrás encontrar más de 10 millones de obras bibliográficas basadas en narraciones históricas, incluso permite que establezcas conexión con sus escritores, así como leer offline, obtener actualizaciones y personalizar los  ajustes de lectura.

A través de esta aplicación también puedes escribir tus creaciones bibliográficas y compartirlas con los usuarios, utilizando tu dispositivo móvil Android.

24symbols

Cuando se hace referencia a las mejores aplicaciones para leer libros gratis en Android en español, 24symbols no puede quedar fuera de la lista. Pero… ¿por qué? Pues permite el acceso a más de 5 mil ebooks de manera gratuita y a más de 500 mil en su versión premiun, sin embargo, lo mejor de esta app es que los lectores pueden disfrutar de miles de géneros en distintos idiomas.

Además, la lectura de los libros a través de esta aplicación es por vía streaming, de manera que no tendrás ningún tipo de inconveniente con formatos  o incompatibilidades. Por otro lado, desde 24symbols es posible crear estanterías, así como también organizar y colocar tus obras favoritas, utilizado tu terminal Android.

  Cómo ver los estados de mis contactos en WhatsApp

Free eBooks

Con esta aplicación los usuarios pueden descargar hasta 5 libros electrónicos gratis mensualmente, pero si desean obtener más de esta cantidad tendrán que pagar. El objetivo de Free eBooks es que los lectores descubran a nuevos talentos, pues las obras que se publican por medio de esta app han sido creadas por escritores emergentes e  independientes.

Sin embargo, para leer los libros que descargues en Free eBooks tendrás que instalar una app de lectura para tu dispositivo Android. Y es que se trata de una biblioteca digital donde podrás encontrar una amplia gama de escritores independientes que ofrecen libros de cualquier modalidad: ficción, novelas, cuentos, auto-ayuda, formación académica, emprendimiento o crecimiento empresarial, etc.

eBiblio

Consiste en una aplicación que les brinda la oportunidad a los lectores de tomar prestada la colección de libros digitales de las bibliotecas públicas de España, sin importar que te encuentres en el extranjero. Además, permite cambiar el formato de lectura, así como el tipo y tamaño de la fuente, incluyendo el  interlineado, los márgenes, el brillo y el justificado.

Asimismo, eBiblio hace  posible que los usuarios puedan guardar o realizar notas, subrayar y efectuar anotaciones, incluso podrán leer los libros electrónicos desde una única que cuenta desde cinco terminales diferentes con sistema operativo Android, todo con la posibilidad de navegar por el catálogo, concretar préstamos y reservas, leer vía online y descargar obras bibliográficas para leer sin tener conexión a internet.

eBiblio
Price: Free

En definitiva, si estás buscando aplicaciones para leer libros gratis en Android en español, estas son las mejores opciones que puedes encontrar actualmente. ¡Ponlas a prueba, y notarás que no te estamos mintiendo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here