Inicio Tutoriales Cómo borrar la caché en Android 8 Oreo

Cómo borrar la caché en Android 8 Oreo

1
Cómo borrar caché en Android 8

Ahora es posible borrar caché en Android 8 y es lo que te contaremos en el tutorial de hoy. Y es que ya hace tiempo que Android 8.1 Oreo está disponible para los usuarios que tengan un Pixel o Nexus. Aquellos que decidan instalar esta versión, tendrán la posibilidad de probar nuevas peculiaridades de la misma.

Mientras pasa el tiempo, los usuarios van indagando con nuevas funciones y, en esta versión, se aprecian sorpresas únicas. Las mismas no podían hallarse entre las primicias que ya habían sido señaladas. En ese sentido, hablamos de que si una app se encuentra inactiva durante buen tiempo, el mismo sistema se encarga de borrar su caché.

De esa forma, se ahorra un buen tiempo en el almacenamiento, no obstante, esto debe suceder cuando queda poca memoria libre en el dispositivo. Pero, ¿Cómo borrar caché en Android 8 manualmente? Presta atención.

Cómo borrar caché en Android 8

El nuevo sistema operativo, Android 8.1 Oreo, le permite al usuario poder tener un ahorro en el espacio en el momento que no exista más memoria. Al eliminar el caché, las aplicaciones tendrán mejor eficiencia y el móvil funcionará mejor. Por lo que estamos ante una gran novedad, ya que Android Oreo se encarga de eliminar el caché de las herramientas que están inactivas un buen tiempo. Ahora, si deseas hacerlo manualmente, te lo contamos a continuación.

Para borrar caché en Android 8, lo que debes hacer es dirigirse a los ajustes del dispositivos. Una vez allí, entrar a la sección de “Aplicaciones” y darle a “Todas“. En el instante que salga el listado, simplemente deberás buscar aquella aplicación de la cual deseas borrar la memoria caché. Selecciona la aplicación y presiona en “Borrar caché“. Esto es lo que tienes que hacer.

Se trata de una buena alternativa para liberar espacio del dispositivo que, a veces, sin darnos cuenta, solemos llenar con montón de archivos innecesarios. WhatsApp es un ejemplo de ello.

Cuéntanos, ¿Te has quedado sin memoria en alguna oportunidad? ¿Qué has hecho para solucionar el problema? Recuerda que si tienes alguna duda, puedes comentar y nosotros te atenderemos en la mayor brevedad posible. Al menos ahora ya sabes cómo borrar caché en Android 8 fácil y rápido.

1 Comentario

  1. Antes de android 8 pinchas en almacenamiento, caché y se borraba el caché de todas, ahora en otro hay que hacerlas de una en una…….menudo avance😥

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here