Inicio Tutoriales Cómo calibrar la batería de tu móvil o tablet Samsung

Cómo calibrar la batería de tu móvil o tablet Samsung

0
Cómo calibrar la batería en un móvil o tablet Samsung

¿Cómo calibrar la batería en un móvil o tablet Samsung? A pesar de que hay diversas opiniones en relación a las baterías de los teléfonos inteligentes, por muy actuales que sean, requieren una calibración constante. El día de hoy te explicamos paso a paso lo que debes hacer para cumplir con dicha calibración, en este caso, en dispositivos Samsung.

Si tienes un dispositivo de esta fabricante, sabrás de antemano que no hay tantos datos en la Red de cómo hacer para calibrar la batería en un Samsung Galaxy. A pesar de ello y gracias a un usuario que trabajó en la misma empresa, tomó la iniciativa de dar algo de esperanza en el tema.

Calibrar batería de un móvil o tablet Samsung

Muchos usuarios han notado alguna vez o en alguna ocasión, como cualquier modelo de teléfono Samsung se termina apagando sin un aviso previo. Claro que nos parece raro porque según la pantalla, la batería está arriba del 10 o 15% en algunas ocasiones. Pero este problema podríamos arreglarlo por medio de un truco, es decir, si se calibra de forma correcta la batería de estos dispositivos.

Así que ahora mismo, te dejaré los pasos que debes hacer para calibrar la batería en un móvil o tablet Samsung.
  1. Lo primero es cargar el teléfono al 100 % de su capacidad.
  2. Cuando ya esté completa la carga, debes desconectarlo.
  3. Debes escribir el código siguiente (según corresponda) para entrar al menú.
    1. Tablet: En la aplicación de calculadora (+30012012732+
    2. En un móvil:  Usando la aplicación de teléfono es * #0228* #
  4. Luego, lo que hay que hacer es presionar en el botón que está abajo “Quick Start“.
  5. Por último, debes esperar a que la pantalla vuelve a encenderse y el nivel de la batería tendría que estar por abajo del 100%. Lo que hay que hacer es conectarlo nuevamente al cargador y repetir el procedimiento anterior.

Debo recalcar que, pese de ser un buen procedimiento, en un comienzo no es bueno hacerlo frencuentemente. Si lo haces una vez por año, estará todo bien. Esto es algo que solo hay que hacer si la batería tiene problema de calibración. Pero bueno, al menos ahora ya sabes cómo calibrar la batería en un móvil o tablet Samsung, porque funciona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here