¿Cómo cambiar el color del LED de notificaciones en Android?

0
¿Cómo cambiar el color del LED de notificaciones en Android?

El LED de notificaciones es esa pequeña lucecilla que se enciende en la parte superior de nuestro móvil cada vez que recibimos una notificación, de cualquier aplicación que tenga permiso para hacerlo. Siendo los más comunes mensajes, ya sean de texto o de aplicaciones como WhatsApp o Facebook Messenger. Por lo general la luz suele ser roja y a muchas personas les nace la idea de cambiar ese color. Por eso hoy explicamos cómo cambiar el color del LED de notificaciones en Android.

Como sabemos Android es un sistema operativo basado completamente en la personalización, por lo tanto no sería tan especial si no pudiéramos personalizar el color que emite nuestro LED de notificaciones. Algunos discutirán la utilidad de ello, diciendo que es meramente estético y que es innecesario hacer algo así. Pero decirlo es solo tener imaginación corta, ya que a través de una buena personalización de la luz LED podemos diferenciar sin encender la pantalla que tipo de notificación nos ha llegado, al asignarle una luz distinta a cada tipo de notificación. Además no está mal querer hacerlo por fines estéticos tampoco.

  Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil

Primero debemos recordar que algunos teléfonos no pueden cambiar el color del LED de notificaciones de Android, sencillamente porque son unicolor y no pueden emitir una luz de otro color, aunque la mayoría de dispositivos poseen LEDs multicolores, pero es importante verificar que tipo de LED posee tu móvil.

Cambiar el color del LED de notificaciones en Android

Aunque es posible cambiar la configuración de color del LED desde el propio teléfono, todos los fabricantes colocan un método distinto, por lo tanto es mejor simplemente descargar una aplicación específicamente diseñada para ello. La aplicación por excelencia para lograrlo es Light Manager y puede ser descargada completamente gratis desde la Play Store.

Una vez hemos instalado la aplicación debemos darle permiso para que acceda a nuestras notificaciones. Para lograrlo nos vamos a ajustes, luego a sonidos y notificaciones y después acceso a notificaciones, allí marcamos la casilla del Light Manager. Y listo, ya podemos acceder a la aplicación y personalizar como nos plazca el color del LED de notificaciones.

  Cómo ver películas del PC en Chromecast

Ya que con el Light Manager puedes configurar y personalizar a tu gusto todas las notificaciones, nuestra recomendación es darle un color distinto a cada tipo de notificación, de esa manera ya sabrás exactamente de lo que se trata sin tener que encender la pantalla del teléfono. Si esperas un mensaje y se enciende el color que has designado para mensajes sabrás inmediatamente que ha llegado. Eso mismo puedes hacerlo para notificaciones de twitter, Facebook, WhatsApp, llamadas pérdidas, correos electrónicos y pare de contar.

Con esta aplicación no solo es posible configurar el color que emite el LED, sino también la frecuencia intermitente, lo cual también puede resultar de mucha ayuda cuando no prestamos atención al móvil y nos llega una notificación importante.

Aun así, si tu propósito es meramente estético, también puedes colocarle todo tipo de colores vistosos a tu LED y hacerlo lucir como quieras. ¿Te ha quedado más claro cómo cambiar el color del LED de notificaciones en Android? ¿Te ha servido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here