Cómo activar el modo noche en Android

0
Cómo activar el modo noche en Android

Por años los usuarios Android han clamado por un modo noche y con la última versión de Android, la Nougat, esas plegarias han sido respondidas. Pero algunos todavía no saben cómo activar el modo noche en Android.

¿Te ha pasado que en medio de la noche quieres revisar tu teléfono y la luz que emite se vuelve cegadora? ¿Es demasiado fuerte? ¿Y quisieras poder controlar el brillo de la pantalla para que su luz no moleste durante la noche? Pues eso precisamente es modo noche de Android.

Una opción donde puedes regular el brillo de la pantalla, entre otras opciones como limitar colores brillantes y hacer el uso nocturno del móvil más accesible. Esta opción es buena no solo para nosotros cuando queremos ver el móvil medio dormidos, sino incluso para quien duerma junto a nosotros y no molestemos con la luz.

En la última versión de Android, la conocida como Nougat, se ha agregado el modo noche al sistema operativo (aunque luego desapareció). Algunos usuarios tienen dudas sobre como activar esta modalidad y aquí explicaremos como, ya que esta opción no aparece por defecto y debe ser activada.

  ¿Qué son los chats archivados en WhatsApp y para qué sirven?

Activar el modo noche en Android

Primero debemos abrir el panel de configuraciones rápidas, para ello debemos deslizar el dedo de arriba hacia abajo dos veces seguidas. Luego mantenemos pulsada la tuerca por 3 segundos (la tuerca girará y aparecerá un mensaje que dice “se agregó el sintonizador de UI al sistema”). Volvemos al panel de configuraciones rápidas. Abajo a la derecha aparecerá una opción que dice “editar”, la pulsamos. Ahora arrastramos la opción de modo nocturno desde la parte inferior a la parte superior.

De ahora en adelante con solo entrar a las configuraciones rápidas puedes activar y configurar el modo nocturno que te permite cambiar el brillo de la pantalla, también su tono y la emisión de luz azul.

También puedes activar el modo noche en Android con una app

Como hemos dicho esta opción solo está presente por defecto en las últimas versiones de Android, pero ¿Qué pasa si necesitamos el modo noche y no tenemos la versión Nougat? No desesperes ya que existe una solución.

  Cómo usar Picture in Picture en Android O

Para los usuarios de versiones anteriores hay una aplicación que puedes descargar desde el Play Store que funciona como el modo noche, nos referimos a la aplicación “Filtro luz azul”. Con esta aplicación podrás ajustar el color de la pantalla de modo que reducirás la luz que emite y evitaras lo que se conoce como fatiga visual.

activar el modo noche en Android

Ya que esta aplicación está creada especialmente para este propósito se puede decir que ofrece más variedad de opciones que el modo por defecto en el Android Nougat. Por tanto, es mejor.

Los usos de esta aplicación pueden ser muy variados, pero todos están enfocados en hacer que la luz no perturbe nuestros ojos en ambientes predominantemente oscuros, y nos cause esa sensación de encandilado, que se conoce como fatiga visual.

De esta manera, ya sea que tengas Android Nougat o versiones anteriores ya puedes disfrutar del modo noche y ajustar la luz emitida por tu dispositivo.

¿Te ha servido el tutorial para activar el modo noche en Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here