Cuidado con el bulo “Cambiar los colores de WhatsApp”

0
Cambiar los colores de WhatsApp es una estafa

¡No caigas en la trampa, cambiar los colores en WhatsApp es una estafa! Tal parece que los bulos continúan en el mundo cibernético. Nuevamente toca señalar un bulo que se ha hecho popular últimamente vinculando a WhatsApp como objetivo. Un bulo realmente popular el cual seguramente habrás escuchado por lo menos una vez.

Por lo que se ha corroborado a manos de Grupo de Delitos Telemáticos de la Guerra Civil, este bulo ha querido dar la posibilidad de cambiar los colores en WhatsApp. No obstante, como hemos dicho en una oportunidad, esto es una estafa el cual puede dejar vulnerable tu dispositivo.

Cambiar colores en WhatsApp, una estafa

Debido a que no es vez primera que se vemos esta noticia, sabemos de antemano de que va. El peligro que se oculta en un texto el cual dice que una nueva característica llega a la aplicación. Esta da la posibilidad de cambiar colores en WhatsApp, pero resulta un completo timo. Han añadido una URL en el mensaje acortado que cuando cualquiera acceda, será recibido por una sucesión de publicidad interminable. Esto podría poner en peligro el dispositivo móvil.

  Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp borradas

El mensaje en cuestión es lo que vemos en la siguiente imagen que comparte la Policía en Twitter, vemos algo así como “nuevos colores para WhatsApp. Escoge tu color favorito. c.co Wooo Mira“… y un enlace.

Cambiar los colores de WhatsApp

Si recibes por WhatsApp un mensaje que promete Cambiar los colores de WhatsApp, es mentira

A raíz del peligro existente, como es costumbre, se repite lo que otra vez es más aconsejable para todos. Es decir, no entrar a cada dirección que vemos por allí ofreciendo oro cuando realmente es una mentira. Cambiar colores en WhatsApp no es posible, por lo que de antemano pedimos mucha precaución en el asunto.

Este tipo de timos ya es costumbre en una era digital, es por eso que como en la vida real, siempre hay que ir con un ojo abierto. Obviamente, cuidar nuestra integridad de la mejor forma sin proveer de datos con los que puedan perjudicar.

¿Te has topado en algún momento con un bulo? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here