El límite de caracteres en Twitter ahora está en 280

0
limite caracteres twitter 280

¡Nuevo límite de caracteres en Twitter en 280! Hay que ser muy perspicaz para poder saber sobre las innovaciones de Twitter, que a simple vista pareciera que no hayan hecho mucho. Pero la cosa no es así, la red social día a día busca mejorar pequeños aspectos que a simple vista no se notan.

El objetivo es simple, dar la mejor experiencia para los usuarios y que disfruten cada vez más de la plataforma. El día de hoy, Twitter ha dicho que duplica el límite de caracteres por cada tuit alcanzando los 280.

Límite de caracteres en Twitter es 280

No se trata de un ajuste trivial. Realmente se trató de una solicitud realizada por aquellas personas más activas en la red social. Ignorando así el hecho de seguir manteniendo sus 140 caracteres acostumbrados y rompiendo con su identidad. A simple vista parece algo tonto, pero, de hecho, tiene su lado interesante si se analiza. Y es que 140 caracteres no es lo mismo para un americano que debe acortar frases a comparación de un japonés que puede decir mucho en tan poco.

Twitter y los 140 caracteres que no trabajan igual en EE. UU a comparación de Japón

Así lo ha señalado Aliza Rosen e Ikuhiro Ihara, donde de igual manera decidieron comparar sus idiomas nativos para dar ejemplo. Por una parte, Ikuhiro muchas veces señaló que le sobraban caracteres y Aiza ha dicho que tuvo que reescribir varios mensajes para poder sacarle provecho a los 140 caracteres. Asimismo, apuntó que en varias ocasiones simplemente abandonaba la red por no poder conseguirlo.

  Cómo descargar Twitter Lite APK para Android

Todo parece indicar que dicha conducta es extrapolable comparado con otras lenguas como el español, portugués, italiano, francés o alemán. Hace alusión a que la imitación se torna más pedante. A pesar de eso, los dos han señalado que este problema afecta a todos menos al japonés, chino y coreano.

Pronto se verá si la ampliación a los 240 caracteres en los tuits creará un cambio radical en la plataforma. Como sabrán, la misión no es más que motivar a los usuarios a seguir usando Twitter.

¿Qué opinas de este límite de caracteres de Twitter de 280?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here