Inicio Tutoriales Cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android

Cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android

0
cambiar el IMEI en android

Una de las características por las que Android, como plataforma de apps, es tan usada en el mundo, es por su libertad de software. En ella puedes encontrar herramientas para manipular tu smartphone como todo un ingeniero. En esta ocasión explicaremos cómo cambiar el IMEI en Android, usando sencillas herramientas de fácil descarga y ubicación, tanto para usuarios root como sin necesidad de root.

Cambiar IMEI en Android

En este artículo te hablaremos de distintas maneras de cambiar el IMEI en Android. Así que no pierdes nada por probarlo, porque al fin y al cabo te llevará un par de minutos. Pero la satisfacción será mucho mayor desde luego.

Cambiar IMEI en Android sin root

Modo Ingeniero

Puedes cambiar el IMEI Android sin root por medio del modo ingeniero. Esta opción tiene la virtud de no requerir la descarga de ninguna app para su activación. Su configuración está oculta en los equipos Android. Para llegar a ella solo debes introducir en el teclado de llamadas, el siguiente código: (*#*#3646633#*#*). Se recomienda antes de ejecutar este paso, anotar el IMEI del equipo.

Automáticamente se abrirá el Modo Ingeniero o “EnginerMode”. Sin embargo, en algunos móviles con esta tecnología puede que no suceda nada. De ser este el caso, solo descarga en la tienda PlayStore, la app “MTK Engineering Mode Star”.

MTK Engineering Mode
Price: Free

Cambiar el IMEI de un teléfono Android

El objetivo de esta herramienta es desbloquear el Modo Ingeniero del equipo, seleccionando la opción, “MTK Settings”. Ahora sigue los siguientes pasos

  • Panel de Conectividad.
  • Información de CDS.
  • Si el equipo Android es doble SIM, aparecerán las dos opciones por separadas, para que elijan a cual quieren cambiar el IMEI.
  • Establecida la opción, se abrirá un panel de control. En el buscador, ubicado en la parte superior, anota el comando (AT+EGMR=1,7,””).
  • Dentro de las comillas al final del código escribiremos el IMEI nuevo. Solo debemos tener en cuenta que es una línea numérica de 15 dígitos. > “Send at Command”.

Automáticamente se habrá cambiado el IMEI de nuestro equipo. Para confirmarlo, activa el panel numérico de llamadas y escribe el siguiente código (*#06#). En un pequeño recuadro se mostrará el actualizado. Así que habrás conseguido cambiar IMEI Android root en tu smartphone con éxito.

Cambiar IMEI en Android con root

Si hablamos de cambiar IMEI Android sin root, hay muchas más opciones.

App Terminal Emulator for Android          

Es una app muy concurrida últimamente, ligera y gratuita que se descarga en la tienda Play Store. Luego de instalada, es necesario un root en el equipo para acceder a las configuraciones de conexión ocultas.

Cambiar el IMEI de un teléfono Android

Es recomendable al usar este tipo de herramientas, tener en mano el código IMEI de nuestro equipo ubicado al reverso debajo de la batería. Luego:

  • Introducir el siguiente patrón (echo´AT+ AT+EGMR=1,7,””).
  • Al igual que en el proceso anterior, copia el IMEI nuevo dentro de las comillas.
  • Ahora, para legitimar el nuevo IMEI, pega el siguiente código “>/dev/pttycmd1”.

Con estos exactos pasos, tendrás otra forma de cómo cambiar el IMEI de un teléfono Android.

¿Se puede cambiar el IMEI en Android?

Si el proceso descrito anteriormente no funciona o no es compatible con tu equipo Andriod, a continuación te describimos otra herramienta muy popular entre los hackers.

IMEI Changer, es una app de descarga gratuita en PlayStore, que presenta un sistema novedoso y de simple manejo para cambiar esta configuración en los smartphones de última generación.

XPOSED IMEI Changer
Price: Free

Para garantizar un mejor rendimiento de ésta, se recomienda descargar en la web (Google o buscador de preferencia) el instalador Exposed. Muy ligero y que complementará de forma eficiente y silenciosa a IMEI Changer.

Ingresa a la app y descubre la sencilla interfaz con los siguientes títulos:

  • Current IMEI No.
  • New IMEI No.

En el segundo, debe aparecer un código numérico de 15 dígitos, que debes borrar. En ese mismo renglón anota el IMEI original que se encuentra detrás de la batería y que te recomendamos tener cerca al principio del artículo. Aplica los cambios (Apply), y reinicia el celular. Al encender, escribe en el panel de llamada el código (*#06#), explicado en la opción 2.

Si aún tienes problemas para concretar cualquiera de estos pasos, en el libre mercado de apps que Android ofrece a sus usuarios, podrás encontrar centenares de herramientas y archivos que explican métodos más avanzados de forma gratuita.

La importancia del root para cambiar el IMEI en los móviles

La importancia de un root para saber cómo cambiar el IMEI en Android, es relevante porque permite al dueño del equipo acceder a configuraciones más avanzadas del dispositivo. Teniendo mucho más control en el sistema operativo y software (eliminar o administrar las aplicaciones preinstaladas por los fabricantes).

Una de las consideraciones que debemos tomar antes de aplicarlo en nuestro smartphone, es que este archivo puede permitir la descarga o instalación de aplicaciones maliciosas en la nube, sin ser detectadas.

Asimismo, perderás la posibilidad de actualización automática del sistema operativo como usuario de Android. Ya que activar el root en el móvil, bloquea la descarga de las aplicaciones por la existencia de una configuración distinta.

Si aun con estas advertencias deseas trabajar en este modo, te recomendamos la app KingRoot, muy efectiva para realizar el procedimiento. Es compatible con sistemas operativos Android 2.3, hasta versiones 6.1. Lo único que debes hacer es acceder a la página oficial de aplicación, descargarlo y aceptar los términos de uso dispuestos por los programadores.

No tendrás que hacer nada más que esto para cambiar el IMEI de un teléfono Android con root y sin root. Prueba las distintas opciones y cuéntanos cuál te ha servido. Y recuerda que estos métodos deberían servir para cualquier móvil Android, ya sea Huawei, Samsung, Nexus, etc.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here