Cómo cambiar la resolución del Chromecast 2

0
Cambiar resolución Chromecast 2

¿Cómo cambiar resolución Chromecast 2? La resolución Chromecast es un problema habitual que muchos presentan al probar el dispositivo. Porque en el momento que se prueba por vez primera el Chromecast, muchos se darán cuenta que es impresionante para disfrutar del material audiovisual en la TV. La verdad es que gracias a este gadget, todo el mundo puede disfrutar de una gran cantidad de series y películas totalmente gratuitas.

En caso de que poseas una tablet que no maneje un formato 16:9, inclusive, si tienes un teléfono que aplique una resolución distinta a la de 720p o 1080p, tal vez la imagen se llegue a distorsionar en el televisor. Es más, existen terminales muy viejos con un que formato en 4:3 y resoluciones bajas de solo 600 x 480 píxeles, entre otros.

Tomando ese caso, al menos que poseas un televisor HDMI utilizando un formato parecido a la imagen, el mismo se apreciará bastante mal. Si deseas arreglar esto,debes aplicar el siguiente método a continuación.

  Cómo enviar notas de voz de WhatsApp por Google Assistant

Cambiar resolución Chromecast

Hay que recalcar que este método no te dejará manipular el dispositivo móvil o TV como si se tratase de una segunda pantalla. Es decir, simplemente notarás una sola imagen en dos terminales. De esa forma, la distorsión empezará a apreciarse en tu dispositivo móvil.

Si tienes una smart tv, podrás cambiarlo desde los ajustes de la pantalla desde el mando. Solo tendrás que investigar un poco hasta que encuentres esta opción. Suele estar por configuración > pantalla > formato.

Sin embargo, otra opción es descargando una app desde la Play Store. Como nos cuentan desde Rootear, Second Screen Free es una de las mejores. Lo que tienes que hacer para cambiar resolución Chromecast 2, antes de nada, es descargar la app y abrirla en tu smartphone. Luego, dees fijarte en la barra de arriba en la aplicación. Ahí verás un botón que te dejará agregar perfiles y, en esos, podrás ajustar las distintas resoluciones.

  Cómo enviar AR Emoji por WhatsApp

En el vídeo verás el proceso explicado:

Lo que buscaremos con ello es hacer que en los distintos TV puedas ir conectando el Chromecast. O, también, usar la salida de HDMI. Recalco que por medio de MHL igualmente se puede modificar su salida de vídeo y trabajará de manera correcta.

Ahora que sé cambiar resolución Chromecast 2, ¿qué resolución elijo?

Lo ideal es elegir 720p o 1080p, ya que la mayoría de las TV de los usuarios cuentan con esta resolución. Pero podrás poner lo que tú quieras para ajustarlo a las especificaciones técnicas reales de tu pantalla. Además, también podrás modificar su profundidad en cuanto a pixeles, eso como tú quieras.

Ahora ya sabes cómo cambiar resolución Chromecast 2. ¿Te ha servido?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here