Cómo chatear sin Internet con el estándar RCS de Google

0
rcs-google-chatear-sin-internet

¿Quieres saber cómo chatear sin Internet con el estándar RCS de Google? Aunque todo lo relacionado con el mundo online es la sensación en la actualidad, tiene una limitante y es la necesidad de datos móviles o conexión WiFi para disfrutar de esos servicios. Es por ello que los mensajes de texto no se han extinguido, ya que resulta una herramienta económica y muy útil para momentos de emergencia.

Sin embargo, la tecnología SMS ya está muy atrasada con respecto a los avances tecnológicos actuales, por ello se está ideando un método para chatear sin internet con el estándar RCS de Google, pero de que se trata este estándar, a continuación hablaremos más al respecto para ponerle al tanto de esta innovadora manera de comunicarse sin internet.

Cómo chatear sin Internet con el estándar RCS de Google

Desde hace 2 años se está construyendo la idea del estándar RCS, básicamente consiste en un sistema para comunicarse son necesidad de internet de modo de sustituir la tecnología SMS para que sea un chat más innovador y atractivo para el usuario. Transcurrido un tiempo, luego del Mobile World Congress 2017, se hizo oficial esta nueva idea para empezar a ser usado por los operadores.

Relacionado:  Guía: Cómo saber si tu móvil tiene virus y cómo eliminarlo

Lo positivo del estándar RCS es que ofrecerá los mismos beneficios que el SMS y además de eso ofrecerá múltiples mejoras como envió de imágenes con altas resoluciones, chats grupales, envíos de recibos y en un futuro se piensa que podrá cubrir llamadas.

¿Qué pasara con la asociación GSM?

Aunque parezca ser una competencia con la perdurable aplicación de SMS, en realidad google cuenta con la colaboración de la asociación GSM para que todos los usuarios, operadores y fabricantes adopten este estándar lo más rápido posible.

De hecho, ya existen 47 usuarios pertenecientes de unos 4 países que ya pueden chatear sin internet con el estándar RCS de google. Se espera que ese número crezca aún más, pues ya existen muchos países a la espera del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here