Cómo usar WhatsApp Click and Chat

0

Antes de explicar cómo utilizar la nueva opción de WhatsApp, es importante saber cómo usar WhatsApp Click and Chat. Esta nueva modalidad permite comunicarte con persona que no tengas en tu lista de contactos sin la necesidad de agregarlas. Pero como lo hace, pues esta aplicación contiene un sistema que genera un enlace único con cada número de teléfono, este enlace es seleccionado por cualquier persona para iniciar una conversación.

Esta nueva opción, surgió poco después de los estados de WhatsApp conocidos también como tagline, con ello cualquier persona interesada en comunicarse contigo gracias al tagline o por otra razón ya será mucho más sencillo sin tener que formar parte de la lista de contactos, ya que muchas veces estas personas siguen siendo extrañas y los contactos de cada usuario suele ser más personal, suena interesante ¿no?, pues ya hablaremos de cómo usar WhatsApp click and chat.

Cómo usar WhatsApp Click and Chat

Esta funcionalidad es ideal porque si conoces el número de teléfono de una persona, vas a poder crear un enlace para que podáis hablar por el chat. Funciona tanto en el teléfono como en WhatsApp Web.

  • Lo primero que debes hacer es agregar el código del país al que perteneces en conjunto con el número telefónico personal en la aplicación de WhatsApp dándole a la opción de enviar teléfono.
  • Luego de ello se puede compartir el enlace otorgado por WhatsApp con las personas con las que se desee crear un contacto, sin tener que agregarlo a la agenda telefónica.
  • Ahora bien, si se le da click a algún enlace de otra persona estando en un computador automáticamente se redirigirá hacia la página de WhatsApp web, pero si se encuentra en el Smartphone o en una Tablet se redirigirá hacia la aplicación de mensajería.
Relacionado:  ¿Conoces el significado de los emoticonos de WhatsApp?

¿Dudas? Tienes que hacer lo siguiente:

Crear enlaces para WhatsApp Clic and chat

  • Crea tu propio enlace desde https://dev-web.whatsapp.com/api/send?phone=, seguido del número de teléfono en formato internacional (pero sin ceros, paréntesis ni guiones). Por ejemplo=https://api.whatsapp.com/api/send?phone=521551234567.
  • Crea tu propio enlace con mensaje predeterminado: https://api.whatsapp.com/send?phone=numerodetelefonodewhatsapp&text=urldelmensaje , donde numerodetelefonodeWhatsApp es el número de teléfono y la urldelmensaje es el mensaje.
  • Para crear tu propio enlace: https://api.whatsapp.com/send?text=urldelmensaje.

Nota: Cabe destacar que, por el hecho de no tenerlo en los contactos, no quiere decir que la persona no pueda ver tu número, y que si desea agregarte posteriormente puede hacerlo. La opción solo permite conversación momentánea de personas que no se posean en la agenda telefónica, pero no cuenta con una seguridad adicional.

¿Ya sabes cómo usar WhatsApp Click and Chat?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here