¿Qué son los chats archivados en WhatsApp y para qué sirven?

0

¿Qué son los chats archivados en WhatsApp? Desde que aparecieron los chats archivados en WhatsApp o la posibilidad de hacerlo, los usuarios no tienen claro para qué sirve esto…a dónde van los chats, qué pasa exactamente… y hoy te traemos la respuesta.

WhatsApp es esa aplicación de mensajería instantánea que no puede faltar en un dispositivo móvil. Es esa aplicación más reconocida a nivel mundial dando una amplia gama de opciones. Y posee una opción peculiar que posiblemente no conozcas. La función de poder archivar cualquier chat. Esta opción también la encontramos en otras apps o herramientas como Gmail, y puede que le estuvieras dando un mal uso hasta ahora.

¿Qué significa archivar los chats en WhatsApp?

El significado de archivar los chats en WhatsApp es sencillo, porque digamos, que dicha opción te dejará poder esconder cualquier conversación en tu pantalla de conversaciones. De esa forma, podrás entrar a ella en el instante que lo desees. Podrás archivar las conversaciones o chats de forma individual o en grupo para poder distribuirlas mejor. Es ideal si no te gusta tener una “ensalada” y eres estricto con el orden.

¿Archivar los chats de WhatsApp los elimina?

Es importante que sepas que dicha función de Archivar Chat en WhatsApp no borrará la conversación. Tampoco hará un respaldo del chat en el almacenamiento interno o externo de tu móvil. En definitiva, simplemente te los aparta hacia otro lado de manera segura para que no los pierdas y los tengas siempre a mano.

Cómo archivar una conversación o chat en WhatsApp

  1. Mantén pulsado sobre el chat que quieres archivar.
  2. Verás la opción de Archivar. Dale y listo.

Cómo desarchivar una conversación o chat en WhatsApp

  1. Desciende hasta el último chat de WhatsApp y verás “chats archivados”.
  2. Mantén pulsado sobre la conversación que quieras desarchivar.
  3. Dale a “Desarchivar” y listo.

Pero eso sí, a modo de curiosidad contarte que toda conversación archivada de WhatsApp aparecerá arriba si recibes algún mensaje nuevo. De esa forma no tendrás ningún problema a la hora de distribuir los grupos o esconder esa ventana que no quieres que vean. Es cómodo realmente, para organizar los chats viejos y no perderlos 🙂

Relacionado:  WhatsApp no funciona, ¿qué hago?

Una alternativa sin ningún tipo de complicación que podrás realizar en menos de 1 minuto. Archivar los chats o conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp es cosa sencilla. Ahora que ya sabes qué son los chats o conversaciones archivados de WhatsApp y de qué forma ocultarlos, dinos ¿te ha sido de utilidad el artículo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here