Cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

0
Cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

¿Te preguntas cómo descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung? No es un secreto que en la actualidad existen Smart TV con la posibilidad de conectarse a Internet. Asimismo, ahora dan la posibilidad de poder bajar e instalar todo tipo de aplicaciones para ver en la televisión. Entre las más populares tenemos a Netflix, YouTube, Twitter, Pandora, eBay, Facebook, etc.

Siendo de manera predeterminada, en el sentido de que utilices una Smart TV de la marca Samsung y LG es probable bajar e instalar diversas aplicaciones anexas para optimizar la experiencia de usuario. Por eso, en este artículo vamos a contarte los pasos a seguir para que consigas hacerlo y así descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung.

Descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung

Smart TV de Samsung

Lo primero será corroborar que tu Smart TV de Samsung se encuentre enlazada a la Internet por medio de la conexión de cable o Wifi. Es fundamental tener la conexión a Internet para poder agregar aplicaciones.

Deberás encender la TV y elegir la opción de “Smart Hub” en el menú principal. Lo siguiente es darle a “Aplicaciones” e ir a la sección de “Aplicaciones de Samsung” utilizando el control remoto. Una vez hayas hecho clic en esta opción, se mostrará en la pantalla la lista de las aplicaciones que existen.

  Cómo ver películas gratis por Internet en Smart TV

Deberás navegar por todas ellas y sus categorías para hallar la que desees instalar en el televisor. Selecciona la aplicación que desees agregar al Smart TV y dale a “Intro”.

Deberás corroborar que se haya resaltado el botón de “Descargar” cuando eso pase, dale a “Intro”. De esa forma empezará sin ningún problema la bajada. Ya luego te quedará ejecutar la aplicación para hacerla funcionar o “cerrar” para regresar a la lista y poder ver otras alternativas.

Smart TV de LG

Del mismo modo que con Samsung, en LG lo principal es ver que esté conectado a Internet ya sea por cable o Wifi. Lo siguiente es encender el televisor y elegir “Smart Home” en su menú.

Busca la opción de “LG Smart World” e incluye el ID y clave de la cuenta de LG TV. Si no tienes una, fácilmente puedes hacértela.

Busca las diversas aplicaciones en sus categorías respectivas hasta que halles la que desees bajar para disfrutar en la TV. Elige la aplicación para poder revisar los detalles, descripción y costo.

  Cómo dar de baja Netflix en menos de 1 minuto

Dale a “Instalar” y ve que cada uno de los requisitos estén en orden para que la aplicación pueda visualizarse en el TV sin problemas. Esto es porque puede que varias aplicaciones no sean concurrentes con todos los modelos de Smart TV en el caso de LG.

Ya luego te tocará aceptar para proseguir con la instalación de cualquier aplicación. Cuando se complete, podrás instalarla y ejecutarla sin ningún problema. Se encontrará en la carpeta de “Más” de tu Smart Home.

En pocos segundos tendrás las apps que quieras instaladas en SmartTV

Si has seguido todos estos pasos con éxito, seguro que has podido descargar e instalar aplicaciones en Smart TV LG y Samsung con éxito. Es bastante sencillo, pero si tienes dudas puedes preguntarnos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here